Inicio » Noticias » Favoritos para los Campeonatos de España

Favoritos para los Campeonatos de España

Collage Campeonato España 2014A poco más de una semana para los Campeonatos de España de la RFEC, la suerte está echada. Mazarrón espera a los corredores con un circuito exigente, el Alto de Cedacero y La Cuesta parecen ser a priori los jueces de la carrera, pero el calor, el viento y las circunstancias de la carrera pueden inclinar la balanza a favor de algún corredor que sepa leer bien la carrera y jugar sus cartas. Aunque las fuerzas tienen que acompañar, el abanico de aspirantes para portar el maillot de campeón de España en las diferentes categorías es muy amplio.

En este artículo iremos recogiendo las opiniones de algunos de ellos. No están todos los que son, pero sí son todos los que están 🙂 Quisiera dar las gracias a todos los que han participado y pedir disculpas si me he olvidado de alguien, no puedo localizar a todo el mundo.

El proceso de inscripción ha sido un poco caótico. Primero con las dudas sobre el ranking de la RFEC y luego sobre la forma de participación, por selecciones autonómicas o por equipos. Puesto que la inscripción se realizaba a título individual, bastantes corredores entendían que su Federación no tenía nada que ver. Sin embargo, como en años anteriores, habrá selecciones autonómicas y corredores o equipos que defiendan sus propios intereses.

Empezamos por los mayores hasta llegar a los senior. Los corredores aparecen ordenados según han ido respondiendo a las preguntas. Iré añadiendo entrevistas a medida que las vayan contestando.

Máster 60

Antonio Terrones (Cataluña)

terronesEste corredor catalán ya pisó el podium el año pasado, y este año vuelve con ganas de subir algún peldaño y auparse a lo más alto.

Leer la entrevista.

Antonio Gómez Calderón (Andalucía)

antonio_gomez_calderonLa Copa de España y el Campeonato de Andalucía son dos de las credenciales que presenta Antonio (Scirocco Bike) para ser considerado favorito en el Campeonato de España.

Leer la entrevista.

Máster 50

Pascual Cremades (Murcia)

cremades

Corredor del Mobel – Monforte del Cid, es un buen escalador y el circuito se adapta a sus características. Además, corre en casa y eso supone una motivación extra. El año pasado no pudo ser profeta en su tierra, pero este año tiene otra oportunidad.

Leer la entrevista.

Juan Trapiello (Castilla y León)

trapielloEl salmantino del Guía Color volverá a estar en la pomada por la lucha por las medallas del Campeonato de España. Varias veces las ha tenido cerca, pero la mala suerte y los nervios le han jugado malas pasadas.

Leer la entrevista.

Fernando Arranz (Castilla y León)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPadre de Mario Arranz, corredor Sub23 del Diputación de León, este segoviano destaca por su rendimiento cuando la carretera mira al cielo. Muchos son los jóvenes que le han visto pasar a su lado sin poder seguir su ritmo. Aunque prefiere subidas largas y duras, puede hacer un buen papel en Mazarrón.

Leer la entrevista.

Fernando García (Asturias)

fernandoEl estado de forma en Mazarrón del corredor de Guía Color Fernando García será una incógnita. “Exiliado” en Manchester, no ha podido competir en el calendario nacional, sin embargo los rivales harán bien en vigilarle. ¿Acaso no se ganó un Giro de Italia desde la playa? 🙂

Leer la entrevista.

Mario Fernández (Andalucía)

Mario FernándezAquí tenéis la entrevista con Mario Fernández, corredor jienense del Ciclos Castillo FCM Manser. Ganador de la Copa de España Máster en categoría de 50 años, en la que logró la victoria en pruebas tan exigentes como la de Panticosa, ha hecho una gran temporada y llega con ganas de poner la guinda.

Leer la entrevista.

Máster 40

Carlos Pacios (Euskadi)

paciosCarlos Pacios es otro de los corredores que no necesita presentación. Natural de León, pero afincado en Vitoria, es un corredor muy batallador que nunca pone las cosas fáciles a los que aspiran a la victoria. Aunque aún no es segura su participación en los Campeonatos, ha contestado amablemente a las preguntas.

Leer la entrevista.

Antonio Civantos (Madrid)

civantos_plata_solaresAntonio José Civantos Modino es uno de esos corredores que, pese a haber llegado al profesionalismo (Deportpublic y CastellBlanch), continua montando en bicicleta y compite en la categoría máster, principalmente por pura diversión. Compartió su carrera ciclista con corredores de la talla de Olano, David Plaza, Félix García Casas… Aquella era una época en la que había muchas oportunidades para pasar al profesionalismo, pero la competencia era brutal, y sólo los mejores (y tal vez los más afortunados) lograron cumplir su sueño de poder demostrar su valía con los mejores.

Leer la entrevista.

José Manuel Gancedo (Asturias)

gancedo_campeon_espana_metaAunque estos últimos años no ha estado tan centrado en la competición como en 2009, cuando se proclamó Campeón de España en máster 40, tras haber rozado el triunfo los dos años anteriores, el de Roces (Gijón) siempre es un corredor que hay que tener en cuenta. A pesar de que la escalada no es su punto fuerte, es un corredor muy completo que puede dar la sorpresa si se filtra en alguna escapada temprana.

Leer la entrevista.

Raúl Portillo (Euskadi)

Rául Portillo ganador de la Vuelta a MadridRaúl Portillo volvió al ciclismo tras una grave lesión producida cuando competía en esquí en categoría de veteranos (también en otros deportes hay másteres del universo :-)). Anteriormente había corrido en la categoría amateur, época tras la cual la bici quedó relegada a un segundo plano por su gran pasión: el esquí. Aunque él es muy modesto, sube muy bien y también destaca en las cronos. Dos habilidades que le han permitido ganar varias vueltas en la categoría.

Leer la entrevista.

Máster 30

Francisco Torrella (Comunitat Valenciana)

Sprint para la victoria en el Campeonato de España M30 2011

El corredor del GSport – Ayora Turismo ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España. Fue en el año 2011 en Béjar, cuando batió a Alberto Sánchez Saceda en un apretado sprint tras una increíble subida hasta la Plaza Mayor de la localidad salmantina.

Leer la entrevista.

Antonio Martín “Pispajo” (Castilla y León)

Pispajo cabeza de carrera en el último kilómetro

El del Esteve no necesita presentación. Ganador del Campeonato en Solares y Murcia en 2012 y 2013 respectivamente, será la rueda a seguir. Veremos si puede repetir la actuación del año pasado y sorprender de nuevo a los rivales.

Leer la entrevista.

Miguel Ángel Andrés “Miguelín” (Castilla y León)

miguelin_posado

El palentino del Deportes Fernando puede ser uno de los tapados del pelotón que dé la sorpresa en Mazarrón. Prácticamente no se ha bajado del podium desde febrero, y ha logrado cuatro victorias esta temporada. Es rápido y buen escalador, condiciones perfectas para el recorrido del Campeonato. Además en las últimas carreras ha demostrado que llega en buena forma.

Leer la entrevista.

José Antonio Larrea (Euskadi)

larrea_vencedor_rioseco_2014Larrea siempre ha destacado como potente rodador, sobre todo en pruebas contra el reloj. Esta temporada pasó del HTE, donde había corrido hasta la fecha en senior/máster, al Goerna. No se equivocó René Galindo al incorporarle a sus filas, pues ha cuajado una gran temporada en la que ha sumado seis victorias, entre las que destaca la Challenge de Cantabria. Mantiene esa fuerza por el plano que no permite a los demás mirar más allá de su rueda trasera y ha mejorado en las subidas. Si puede con las rampas del Cedacero, será un rival muy duro para el resto.

Leer la entrevista.

 

Senior

Alberto Bejarano (Castilla y León)

bejarano_y_sobrinoEl de Béjar ha cuajado una gran temporada con el equipo Esteve, prácticamente todas las carreras sin bajarse del podium y con buenos puestos en la clasificación absoluta. Año a año ha ido mejorando y esta temporada ha logrado muy buenas actuaciones. No en vano, acaba de anunciarse su fichaje por uno de los equipos grandes del pelotón nacional, el Grupo Deportivo Orquín. Veremos si puede poner la guinda al pastel en Mazarrón.

Leer la entrevista.

Jesús Merino (Castilla y León)

merino

Este manzanareño dejó atrás su etapa como ciclista élite, en la cual llegó a fichar por el equipo continental Gios – Deyser para la temporada 2013. El debut se vio truncado por la renuncia del equipo debido a la normativa de la plantilla. Este año 2014 ha retomado la competición en la categoría senior, sin la presión y exigencia que había tenido hasta el momento. A pesar de destacar como escalador, tampoco es cojo como rodador.

Leer la entrevista.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Huerces Club Deportivo

Huerces Club Deportivo

Share this on WhatsAppOs presentamos un nuevo equipo ciclista que competirá en la categoría máster, …

3 Comentarios

  1. Parece ser que por primera vez y tras 14 años cosecutivos, los campeonatos no contarán con la estimable presencia del “gran Meoqui” (algunos agradecerán no sufrir sus ataques).
    Sin duda uno de los máximos favoritos en categoría master 50 ya que atesora 2 entorchados.
    Suerte a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *