Favoritos para el Campeonato de España: Raúl Portillo

Raúl Portillo (Salcedo 2012)

Raúl Portillo volvió al ciclismo tras una grave lesión producida cuando competía en esquí en categoría de veteranos (también en otros deportes hay másteres del universo :-)). Anteriormente había corrido en la categoría amateur, época tras la cual la bici quedó relegada a un segundo plano por su gran pasión: el esquí. Aunque él es muy modesto, sube muy bien y también destaca en las cronos. Dos habilidades que le han permitido ganar varias vueltas en la categoría.

Categoría: máster 40

Comunidad autónoma: Euskadi

Equipo: Consultec – Gsport

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Hay muchos corredores con muchísima calidad y que además preparan con mimo esta carrera. Posiblemente gente como Alandete, Romero o Luque estén peleando por la victoria. Pero a nadie le extrañaría que Ibars, Gimeno o cualquiera de los que estamos acostumbrados a ver en los podiums ganara. No digo a Pacios porque por desgracia después de prepararlo a conciencia no va a poder correr, una pena. Pero por encima del resto y esperando que a nadie le moleste que les vea con más opciones que a los demás, Jose David y Civantos son para mi los dos grandes favoritos.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: No conozco el recorrido. Me ha hablado de el Torrella y mi amigo Cosio, que es un loco de los detalles, me está poniendo al día de km, dureza, pendientes … En principio parece selectivo, que sumado al calor y supongo a la velocidad hará daño. A mis características? Jajaja, es muy difícil que alguien como yo gane y más teniendo en cuenta el gran nivel que hay.

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Preguntarme a mi como se desarrollara la carrera … Yo soy muy malo para eso. Si tengo que contestar algo pues diría que habrá gente interesada en llevarla controlada hasta el Cedacero para hacer allí la selección.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: No tengo ninguna estrategia. Ya sabes como corro. Por mucho que quiera guardar pues luego no puedo, me gusta correr atacando aún a sabiendas que hipoteco las pocas opciones que tengo en las carreras.

P: ¿Crees que hay algún equipo/selección que pueda inclinar la balanza a favor de alguno de sus corredores?

R: Hay dos equipos que por calidad están por encima del resto, Orquin y Monforte. Además de calidad nadie puede negar que el Oquin estratégicamente es muy bueno, están muy organizados y muy bien dirigidos. Lo que no sé es si en esta carrera se podrá hacer labor de equipo al dividir los equipos por la separación de categorías. Lo de las selecciones no lo he visto nunca, juntas gente que el resto del año son rivales

P: ¿Cómo ves a la selección de Euskadi en tu categoría?

R: La selección de Euskadi es inexistente. En nuestra comunidad el apoyo es nulo. Pregúntale a nuestro amigo Carlos Pacios que el te explica rápido y bien el trato que recibimos.

P: ¿Te preocupa que el clima de Murcia afecte tu rendimiento en carrera?

R: Joerrrrr que si me preocupa. Con lo mal que llevo el calor cada vez que oigo Murcia en la previsión del tiempo en la TV viene acompañado de cosas como: altas temperaturas, máximas de 40 grados, noches tropicales … Yo si lo veo muy mal paro en alguna sombra y ya me contarán lo que ha pasado.

Solo desear a todos los que participen que disfruten de una carrera tan especial como esta, que se lo pasen bien y se diviertan. Y por favor que tengan cuidado, que nadie baje por encima de sus posibilidades.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.