Favoritos para el Campeonato de España: Mario Fernández

Mario FernándezAquí tenéis la entrevista con Mario Fernández, corredor jienense del Ciclos Castillo FCM Manser. Ganador de la Copa de España Máster en categoría de 50 años, en la que logró la victoria en pruebas tan exigentes como la de Panticosa, ha hecho una gran temporada y llega con ganas de poner la guinda.

Categoría: máster 50

Comunidad autónoma: Andalucía

Equipo: Ciclos Castillo FCM Manser.

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: pienso que Jose Manuel Baena, Pascual Cremades, etc, hay muchos corredores que se preparan muy bien los campeonatos de España.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: El recorrido me parece bien por los menos el que gane el Campeonato sera un justo vencedor, es un trazado duro y a mi me va bien, pero al igual que a un servidor habrá numerosos corredores que les vaya tambien como anillo al dedo.

El puerto a mi me viene bien, pero un Campeonato es muy dificil ya que te la juegas a una carrera no es igual que una copa de españa en donde hay más pruebas y te da margen, aquí si ese día fallas por lo que sea, enfermedad, pinchazo, caida, etc, numerosos factores lo hechas todos al traste, por eso digo que la copa de españa para mi demuestra más que una carrera a un día, pero bueno se luchará.

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Pienso que desde el principio los corredores probarán desde lejos y hay que estar muy atento, y guardar fuerzas que eso es importante para la hora final.

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.