Atropello David Meléndez

Ayuda para encontrar al que atropelló a David Meléndez

Ayer, sábado 29 de enero de 2022, sobre las 16:25, en la N-610, a la altura de Villamartín de Campos, un conductor al volante de un Audi atropelló a Meléndez y se dió a la fuga.

El vehículo perdió el retrovisor derecho en el impacto, y tiene dañada la parte delantera derecha. Comparte la información en tus redes sociales para darle la máxima difusión y lograr detener al culpable.

Meléndez, corredor máster 50 del equipo palentino Overbike fue socorrido por otro conductor que pasó por el lugar del atropello más tarde y fue trasladado al hospital donde se recupera de las heridas. Es un gran aficionado al ciclismo y asiduo de las carreras de veteranos, donde rinde a un gran nivel en la categoría máster 50 con triunfos en la Copa de España en la que logró un tercer puesto en su categoría en 2019.

David Meléndez

El responsable del atropello se enfrentará al menos a cargos por un delito de fuga, y tal vez a otros delitos delitos contra la seguridad vial. Lo que pretende sancionar el delito de fuga es la maldad intrínseca en el abandono de quien sabe que deja atrás a alguien que pudiera estar lesionado o incluso fallecido, la falta de solidaridad con las víctimas, penalmente relevante por la implicación directa en el accidente previo al abandono, y las legítimas expectativas de los peatones, ciclistas o conductores de cualquier vehículo a motor o ciclomotor, de ser atendidos en caso de accidente de tráfico. Este delito fue introducido en el código penal en su reforma del 3 de marzo de 2019, impulsada por Ana González.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …