Clasificaciones Campeonato de España 2019

Campeones de España Máster en línea 2019

La localidad asturiana de Grado acogió este fin de semana los Campeonatos de España Máster 2019. Recorrido muy exigente que sirvió para determinar los nuevos campeones de las diferentes categorías.

Los nuevos campeones son: José David Martínez (M30A), Moisés Espinos (M30B), Antonio Martín «Pispajo» (M40A), Fernando Gimeno (M40B), Juan Carlos Delicado (M50A), Iñigo Larrañaga (M50B), Juan Moreno (M60A), Luciano Mitxelena (M60B), Sara Pérez (M30A) y Mónika Daza (M40B).

Máster 50 y 60

Las categorías masculinas compitieron durante el sábado, en un día marcado por el calor. Los primeros en tomar la salida fueron los corredores de las categorías M60 y M50. La carrera estuvo marcada por la fuga que integrarían los corredores Máster 50 Atero, Delgado, Quevedo, Tajes, Vigil, Larrañaga, Sánchez, Plaza y Santamaría, que manejarían un margen entre el minuto y los dos minutos de diferencia con un pelotón que procuraba darles caza. Poco antes de encarar el Alto de Cabruñana se unirían Delicado, López, Quesada y Sala. Cabruñana seleccionaría finalmente una carrera que se acabaría jugando al sprint entre Delicado y Quesada, con victoria para el primero por escasos centímetros en un disputadísimo sprint. Tercero sería Jorge Plata.

Máster 40

A las 12:00 h. arrancaba la carrera para la categoría máster 40, teniendo que enfrentarse a 97 kilómetros y dos pasos por el Alto de La Cabruñana. Pronto se conformaría una numerosa escapada de la que poco a poco se irían cayendo hombres. El ritmo iría aumentando y se acabaría produciendo un corte que resultaría definitivo y que integrarían hombres como el finalmente campeón, Antonio Martín, Fernando Gimeno, que ya marchaba en la escapada desde el comienzo, o José D. Gómez. La escapada fue poco a poco perdiendo efectivos ante el empuje de, entre otros, Antonio Martín, que acabaría marchándose en solitario en el Alto de Aces para disfrutar del momento en meta, coronándose como campeón de España Máster 40A. Los otros dos mejores ciclistas Máster 40 de la carrera serían Fernando Gimeno y José D. Gómez.

El terreno hacía daño y había mucho nivel. La clave ha estado en el trabajo en equipo”, señalaba Martín tras la carrera, agradeciendo el trabajo de su compañero Arturo Muñoz, bronce en Máster 40A.

Máster 30

Ya en la jornada vespertina llegaría el turno para los ciclistas de la categoría máster 30, que tendrían que completar 126 kilómetros de recorrido con hasta tres subidas a Cabruñana. La carrera estuvo protagonizada durante su inmensa mayoría por una fuga de cuatro corredores que harían camino hasta prácticamente 20 kilómetros para el final, cuando el grupo perseguidor daba caza a Víctor Lluch, José Manuel Díaz, Iago Alonso y Sergio Ruiz. La victoria se jugaría al sprint, ya que a pesar de la dureza del recorrido y el calor que asolaba Grado la prueba no se terminaría de romper; ahí el más rápido sería el murciano José David Martínez, precedido por Moisés Espinos y Mario Villasevil.

Mujeres

Las corredoras de la categoría máster compitieron ayer lunes junto a las junior. En máster 30A se impondría una extraordinaria Sara Pérez, mejor fémina de la jornada, que atacaría en Cabruñana y marcharía sola hasta la meta dando un auténtico recital. A destacar también la carrera de Mónika Daza, campeona de España en Máster 40B, título que suma a su Copa de España de Féminas Cofidis 2019 y al título contrarreloj conseguido el domingo.

La inscripción de corredoras máster ha aumentado respecto al año pasado. En la prueba de ayer había inscritas 20 corredoras.

Fotos

Álbumes de fotos realizadas por Alberto Brevers

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.