Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el Memorial David Montenegro, prueba puntuable de la Copa de España Máster.

La prueba comenzaba a las cinco de la tarde con el tradicional corte de cinta y el homenaje a David Montenegro.

Aunque no faltaron lso intentos de fuga, el pelotón se mantuvo compacto hasta el alto de las Canteras, donde los corredores Juan Luis Martínez (Getafe), Alberto Oter (AC Hotels) e Ignacio Rojo (C.C. León), que llegaron a tener casi un minuto de ventaja, coronaron con 15 segundos de ventaja.

Esta escapada fue neutralizada poco después, y no tardaría en formarse otra. Así, al paso por Navalagamella, en el kilómetro 39 de la carrera, otro trío integrado por David Rodríguez (Getafe), Arturo Muñoz (GSport) y Álvaro Barrios (GBoruc Oil) marchaba con 15 segundos de ventaja. Tampoco tuvo fortuna esta escapada, siendo neutralizada por un pelotón que no daba tregua en el kilómetro 55.

La carrera comenzaba la ascensión al alto de La Almenara, momento que aprovechaba otro David Rodríguez del Getafe, esta vez Sánchez, para saltar del pelotón y coronar el alto en primera posición, seguido por Diego Suárez (Astorga) y Eduardo del Castillo (Perbike).

Tras neutralizar a David, se formó una peligrosa escapada, formada esta vez por 7 corredores: Eduardo Fuentes (Getafe), Antonio Martín «Pispajo» (Caloco), Iban Uberuaga (Zamakoa), Sergio Núñez (GSport), Jesús Nieto (Getafe), Juan José Torres (Getafe) y Alberto Bejarano (AC Hotels). En la subida al Almojón, kilómetro 70 de la carrera, quedaban en cabeza Pispajo y Uberuaga, seguidos muy de cerca por el pelotón.

No cuajaría tampoco esta escapada y el pelotón, o lo que quedaba de él, rodaba compacto a menos de diez kilómetros para la llegada. En los últimos compases de la carrera, Mario Villasevil lograba imponerse en solitario en la meta frente a la lonja del Monasterio de El Escorial. En segunda posición entraba José Antonio Sánchez (Kazajovz) y tercero era Francisco Javier Torres (Getafe).

Clasificación

Ver también

Sprint masivo en Fuencaliente

Hoy se ha disputado la sexta prueba de la Copa de España Máster en la …