Vuelta a Cantabria 2022

Comienza la Vuelta a Cantabria 2022

La competición, clásica en la categoría máster, se disputará durante el sábado y el domingo con dos exigentes etapas.

El calendario ciclista arranca en Cantabria con la disputa de una de las citas más esperadas, la Vuelta Ciclista a Cantabria Master-GP Ayuntamiento de Camargo. A lo largo del fin de semana podremos ver en Cantabria a un buen ramillete de los mejores ciclistas en esta categoría.

Etapas

La prueba constará de dos etapas con un kilometraje similar, pero con un perfil bastante diferente. Comenzará el sábado a las 16.00 horas con la disputa de la primera etapa Pontejos-Maliaño de 90,7 kilómetros. Es un recorrido ideal para rodadores y para buscar alguna escapada antes del último kilómetro en subida hacia la meta situada en el alto de Maliaño.

Para el domingo llegará la etapa definitiva. Con salida a las 10.30 h. el recorrido llevará a los corredores a los largo de 95,4 kilómetros desde Revilla de Camargo hasta el alto de Maliaño,que repite como llegada. A falta de 15 kilómetros, en el alto de El “Churi”, se decidirá quién puede ganar la carrera.

Participantes

Un total de 180 corredores de equipos de Cantabria estarán presentes en la cita a la que acudirán además ciclistas provenientes de toda España. Junto a los maillots de líderes de cada categoría(open, máster 30, máster 40 y máster 50 ), se pondrá en liza el oro como vencedor de la general individual. También habrá premios para los líderes de las metas volantes, montaña, regularidad y combatividad.

Cómo seguir la prueba

La carrera cuenta con la organización de Sportpublic y la colaboración del consistorio camargués. Además podrá verse en directo a través del canal de Youtube SportpublicTV.


Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …