Favoritos para el Campeonato de España: Antonio Civantos

Civantos Modina, Antonio-JoseAntonio José Civantos Modino es uno de esos corredores que, pese a haber llegado al profesionalismo (Deportpublic y CastellBlanch), continua montando en bicicleta y compite en la categoría máster, principalmente por pura diversión. Compartió su carrera ciclista con corredores de la talla de Olano, David Plaza, Félix García Casas… Aquella era una época en la que había muchas oportunidades para pasar al profesionalismo, pero la competencia era brutal, y sólo los mejores (y tal vez los más afortunados) lograron cumplir su sueño de poder demostrar su valía con los mejores.

Categoría: máster 40

Comunidad autónoma: Madrid

Equipo: Desam.es

P: Este año los grupos de edad se establecerán en tramos de 5 años ¿Te parece una medida acertada o crees que habría que establecer otros criterios para definir las> categorías?

R: A mi entender se ha intentado igualar las categorías del europeo o mundial, no me parece ni bien ni mal, no me parecía que estuviera mal antes y tampoco me parece mal ahora… lo que si se va a dar de aquí en adelante es que en una carrera Máster en la que nos suelten a todas las categorías juntos vamos a ver un sin fin de maillots de campeones de España… será divertido!!!

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Rivales serán todos los que tomen la salida, como se suele decir no hay rival pequeño, en esta categoría hay mucho nivel y no olvidemos que es un campeonato de España en la que el individualismo marca tónica general de la carrera, no hay equipos a trabajar (en principio) ya que no hay un lider definido por cada equipo. Hay muchos corredores muy buenos y en un gran estado de forma que apuntan directamente al podium. habrá mucho nerviosismo y vigilancia durante toda la carrera.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: El recorrido sobre el papel me encanta, carrera muy selectiva por la dureza del recorrido al que habrá que sumar el calor y la humedad… son tres factores en los que me encuentro agusto, ahora solo falta que las piernas respondan.

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Creo que habrá una escapada temprana de un grupo del que saldrá el futuro campeón de España y por supuesto las subidas que hay marcarán y terminaran de definir el campeón, será una carrera de valientes que no escatimen fuerzas y apuesten fuerte.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: Cada carrera es un mundo soy más de improvisar sobre la marcha, dependiendo de como se vaya desarrollando la carrera, creo que es imposible ir con un guión definido por que seguramente te toque cambiarlo sobre la marcha… la estrategia que llevo siempre en todas las carreras y que no me importa desvelar en público es la de DIVERTIRME… creo que esa debe ser la esencia en el ciclismo Máster y la tengo presente en todas las carreras en las que participo.

P: ¿Crees que hay algún equipo que pueda inclinar la balanza a favor de alguno de sus corredores?

R: Un campeonato de España es una carrera muy individual, de los 4 campeonatos de España que llevo corridos en Máster solo he visto 2 en los que ha habido un trabajo de equipo como tal, en el de la Segovia y el del pasado año en Murcia, pero la dureza de este año creo que va a complicar esta labor de equipo y va a ser un trabajo más individual que colectivo…

P: Si se te ocurre cualquier otro comentario que pudiera ser interesante…

R: Desde aquí me gustaría dar un tirón de orejas simbólico a las federaciones y más en especial a la Federación Española por su chapuza en estos campeonatos de España, desde el método de inscripción a la total falta de apoyo y organización… me temo que la fórmula que han tomado este año no es la mas idónea, creo que se debería de hacer como se hace en el resto de categorías… un seleccionador y que seleccione a un número máximo de corredores según el criterio del seleccionador, como se ha hecho toda la vida en todas las categorías… no es tan difícil

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.