Favoritos para los Campeonatos de España: Jesús Merino

merinoEste manzanareño dejó atrás su etapa como ciclista élite, en la cual llegó a fichar por el equipo continental Gios – Deyser para la temporada 2013. El debut se vio truncado por la renuncia del equipo debido a la normativa de la plantilla. Este año 2014 ha retomado la competición en la categoría senior, sin la presión y exigencia que había tenido hasta el momento. A pesar de destacar como escalador, tampoco es cojo como rodador.

Categoría: senior

Comunidad autónoma: Castilla y León

Equipo: STM – Sport Fluiters

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Para mi el favorito es Mario García, aunque también hay nombres como Pascual Orengo, Mario Campos y Bejarano que están a un nivel muy alto.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España?

R: Lo conozco de mi etapa de amateur y va ser un recorrido selectivo, no sólo por el recorrido sino también por los kilómetros y el calor, que pasara factura a mas de uno… espero que a mi no jejeje.

P: ¿Se ajusta a tus características?

R: Es un recorrido que me gusta bastante pero bueno va depender de como estemos ese dia…

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Bueno va depender mucho si se corre con máster 30 o no. Si nos juntan será más controlada la carrera y Cedacero será el que decida el que disputa o no la carrera. Si es sólo senior será una carrera alocada desde salida ya que seremos solo 30 corredores.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: No he pensado nada todavía se hara sobre la marcha, lo importante es estar atento siempre, ya que en cualquier momento se puede ir el carro…

P: Este año no habrá selecciones autonómicas, ¿crees que hay algún equipo que pueda inclinar la balanza a favor de alguno de sus corredores?

R: Hay dos equipos que están por encima de los demás que son Orquin y Monforte, veremos haber que se puede hacer contra ellos…

P: Parece que finalmente senior y máster 30 correrán juntos. ¿Crees que los senior tomarán la iniciativa para ganar la carrera o se “conformarán” con ganar su categoría? Nota: en el programa de la Federación sigue programada la carrera de los senior, así que es posible que sí que se celebre aunque el número de participantes sea reducido.

R: Bueno va depender de como vaya la carrera y las fuerzas, pero está claro que adelante habrá corredores como Pispajo y Puma que, si estas con ellos al final tienes opciones de llevarte el campeonato. Si vas controlando a los senior solo, al final se te puede colar alguno que no conozcas y se te complique la carrera…

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.