Inicio » Noticias » Favoritos para los Campeonatos de España: Jesús Merino

Favoritos para los Campeonatos de España: Jesús Merino

merinoEste manzanareño dejó atrás su etapa como ciclista élite, en la cual llegó a fichar por el equipo continental Gios – Deyser para la temporada 2013. El debut se vio truncado por la renuncia del equipo debido a la normativa de la plantilla. Este año 2014 ha retomado la competición en la categoría senior, sin la presión y exigencia que había tenido hasta el momento. A pesar de destacar como escalador, tampoco es cojo como rodador.

Categoría: senior

Comunidad autónoma: Castilla y León

Equipo: STM – Sport Fluiters

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Para mi el favorito es Mario García, aunque también hay nombres como Pascual Orengo, Mario Campos y Bejarano que están a un nivel muy alto.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España?

R: Lo conozco de mi etapa de amateur y va ser un recorrido selectivo, no sólo por el recorrido sino también por los kilómetros y el calor, que pasara factura a mas de uno… espero que a mi no jejeje.

P: ¿Se ajusta a tus características?

R: Es un recorrido que me gusta bastante pero bueno va depender de como estemos ese dia…

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Bueno va depender mucho si se corre con máster 30 o no. Si nos juntan será más controlada la carrera y Cedacero será el que decida el que disputa o no la carrera. Si es sólo senior será una carrera alocada desde salida ya que seremos solo 30 corredores.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: No he pensado nada todavía se hara sobre la marcha, lo importante es estar atento siempre, ya que en cualquier momento se puede ir el carro…

P: Este año no habrá selecciones autonómicas, ¿crees que hay algún equipo que pueda inclinar la balanza a favor de alguno de sus corredores?

R: Hay dos equipos que están por encima de los demás que son Orquin y Monforte, veremos haber que se puede hacer contra ellos…

P: Parece que finalmente senior y máster 30 correrán juntos. ¿Crees que los senior tomarán la iniciativa para ganar la carrera o se “conformarán” con ganar su categoría? Nota: en el programa de la Federación sigue programada la carrera de los senior, así que es posible que sí que se celebre aunque el número de participantes sea reducido.

R: Bueno va depender de como vaya la carrera y las fuerzas, pero está claro que adelante habrá corredores como Pispajo y Puma que, si estas con ellos al final tienes opciones de llevarte el campeonato. Si vas controlando a los senior solo, al final se te puede colar alguno que no conozcas y se te complique la carrera…

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

controles antidopaje 2016

WADA publica el informe de los controles antidopaje de 2016

Share this on WhatsAppLa Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha publicado su informe sobre los controles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *