Favoritos para los Campeonatos de España: Alberto Bejarano

Alberto Bejarano (Esteve) tercer clasificado.El de Béjar ha cuajado una gran temporada con el equipo Esteve, prácticamente todas las carreras sin bajarse del podium y con buenos puestos en la clasificación absoluta. Año a año ha ido mejorando y esta temporada ha logrado muy buenas actuaciones. No en vano, acaba de anunciarse su fichaje por uno de los equipos grandes del pelotón nacional, el Grupo Deportivo Orquín. Veremos si puede poner la guinda al pastel en Mazarrón.

Categoría: senior

Comunidad autónoma: Castilla y León

Equipo: Esteve

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Rivales son todos y hay que tener en cuenta a todos y más en este tipo de carreras, no seria extraño alguna sorpresa.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España?

R: Por lo que he visto y me han contado de los mas duros de los últimos años (junto al de Béjar en mi casa claro está jeje).

P: ¿Se ajusta a tus características?

R: Bueno ni fu ni fa, esas rampas de 14% creo que no me favorecen mucho, pero creo que tampoco a los demás (que dolor de piernas de pensarlo).

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Yo creo que será por eliminación, aunque cuidado con alguna escapada y que nadie tire por detrás, aunque como salgamos tan pocos en senior, sálvese quien pueda ¡qué locura de carrera!

P: ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Más bien los segundo, ya que en senior no habra seleciones muy amplias de corredores y saldremos pocos corredores.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: Primero habrá que ver como van las piernas ese día, como no acompañen las fuerzas poca estrategia creo yo… iremos sobre la marcha.

P: Este año no habrá selecciones autonómicas, ¿crees que hay algún equipo que pueda inclinar la balanza a favor de alguno de sus corredores?

R: Creo que si hay, en caso de que no, pues jugaran los intereses a nivel de equipos esta claro, como una carrera más.

P: Parece que finalmente senior y máster 30 correrán juntos. ¿Crees que los senior tomarán la iniciativa para ganar la carrera o se “conformarán” con ganar su categoría? Nota: en el programa de la Federación sigue programada la carrera de los senior, así que es posible que sí que se celebre aunque el número de participantes sea reducido.

R: Si finalmente fuera así, lo mejor es correr como una carrera más, si te centras a por ese salgo, a por ese no, que no es senior al final se te va la carrera, eso es más al final de la carrera si estás delante.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.