Favoritos para los Campeonatos de España: Francisco Torrella

Sprint para la victoria en el Campeonato de España M30 2011
Sprint para la victoria en el Campeonato de España M30 2011. Foto: RFEC

El corredor del GSport – Ayora Turismo ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España. Fue en el año 2011 en Béjar, cuando batió a Alberto Sánchez Saceda en un apretado sprint tras una increíble subida hasta la Plaza Mayor de la localidad salmantina.

Categoría: máster 30

Comunidad autónoma: Comunidad Valenciana

Equipo: GSport – Ayora Turismo.

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Sin lugar a duda Antonio Martin «Pispajo» sera la referencia en esta carrera como bien ha demostrado en las últimas ediciones y sin olvidarnos de Juan Carlos Fernández «El Puma» que de seguro que estará en podium. Quizás sean los dos principales candidatos en Mazarrón,aunque no me olvido de los corredores valencianos, José Manuel Diaz Fenoll o David Gor y del murciano Camacho que estará también delante, pero seguro que aparecerá algún corredor más con muchas ganas de guerra.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: Pues sólo conozco el puerto del Cedacero, de lo demás no conozco nada, pero creo que éste será el juez de la carrera. Es un puerto muy explosivo para mi, no me terminar de gustar, pero intentaremos adaptarnos a sus pendientes.

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Imagino que la primera parte de carrera se rodara rápido y en la segunda parte, que es cuando encaremos hacia los puertos, será donde las fuerzas de cada uno nos deje en nuestro sitio.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: Sobre la marcha los compañeros intentaremos estar juntos para poder hacer un buen trabajo común y asi sacar el maximo provecho del grupo.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.