Favoritos para el Campeonato de España: Josean Larrea

Podium Campeonato Castilla y León 2014 en Cervera de Pisuerga

Larrea siempre ha destacado como potente rodador, sobre todo en pruebas contra el reloj. Esta temporada pasó del HTE, donde había corrido hasta la fecha en senior/máster, al Goerna. No se equivocó René Galindo al incorporarle a sus filas, pues ha cuajado una gran temporada en la que ha sumado seis victorias, entre las que destaca la Challenge de Cantabria. Mantiene esa fuerza por el plano que no permite a los demás mirar más allá de su rueda trasera y ha mejorado en las subidas. Si puede con las rampas del Cedacero, será un rival muy duro para el resto.

Categoría: máster 30

Comunidad autónoma: País Vasco

Equipo: Goerna – Intrespa

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: En mi opinión, el ramillete de favoritos en una carrera tan especial como ésta se amplia bastante, pero sobre el papel hay un grupo de unos 10 corredores que se encuentran en un estado de forma buenísimo. Los nombres son archiconocidos por todos nosotros y si te los empiezo a decir seguro que me dejo alguno, jeje…

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: La verdad es que no lo conozco pero sobre el papel parece exigente y unido al calor que nos tocará sufrir al ser por la tarde, hará que sea realmente selectivo… El calor no me va mal y cuando estoy flacucho como ahora paso mejor los puertos pero con estos galgos habrá que ver como nos desenvolvemos…

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Creo que será una carrera nerviosa como de costumbre pero si un equipo toma el mando puede que algún corredor suyo salga beneficiado del trabajo.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: Siempre te haces na idea sobre el papel pero, a veces, por circunstancias todo sale al revés. Habrá que estar atento a que no se vaya la burra y luego tomar decisiones sobre la marcha en carrera…

P: ¿Crees que hay algún equipo que pueda inclinar la balanza a favor de alguno de sus corredores?

R: Creo que con los que compito habitualmente, hay un equipo referencia que es el Orquín, acostumbrado a tomar las riendas en numerosas carreras y que creo pueden sacar partido de ello en este Campeonato.

P: Tu temporada ha sido muy buena, especialmente los últimos meses. ¿Crees que llegas en buena forma de cara a los Campeonatos?

R: Uff, pues no estaba mal pero el día anterior a la carrera de Las Navas del Marqués agarré una gastroenteritis que estuve a la noche más tiempo en el baño que en la cama. En la carrera sufrí de lo lindo para aguantar el ritmo de cabeza porque iba sin fuerzas. Ya estoy recuperado de ello y a ver que tal llego que hará falta estar al 100 por 100 en ésta carrera…

Un saludete a todos y a disfrutar a tope del finde que tenemos…

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.