Inicio » Noticias » El secreto mejor guardado de los ciclistas de Baztan

El secreto mejor guardado de los ciclistas de Baztan

repetidor_baztanUbicado al norte de Navarra, en el arranque por el oeste de la coordillera Pirenaica, el Valle de Baztan es comúnmente apreciado por su idílico paisaje, su verde manto salpicado de pueblos y caseríos, la suavidad de su clima y su secular importancia como enclave histórico y cultural. A grandes rasgos el territorio de Baztan es una depresión intramontañosa abierta entre los macizos antiguos de Cinco Villas y Quinto Real. Extendida de NE a SO, tiene aproximadamente 15 Km de longitud y entre 1 y 3 Km de anchura y se prolonga hacia el Este por dos pequeñas apófisis o divertículos, el de Erratzu/Izpegi y el de Elizondo-Beartzun-Berdariz.

Para los ciclistas de la categoría máster también es conocido por ser lugar de origen de una saga de batalladores ciclistas que no se dan nunca por vencidos, aun cuando sientan en el cogote el aliento del pelotón que les persigue.

esfuerzo

Cual irreductibles galos, estos corredores siguen fieles a un método de entrenamiento que tan buenos resultados les ha proporcionado durante estos años. En el siguiente artículo podréis conocer todos los detalles técnicos necesarios para poner en marcha el método, así como los fundamentos científicos en los que se apoya. Eso sí, habrá que ver si dicho método resulta igual de efectivo allende las fronteras del Valle. En la localidad Palentina de Astudillo creo que hay algunos seguidores aventajados de este método, aunque hasta ahora lo mantenían en secreto.

Sin más, aquí podéis leer todos los secretos del método de entrenamiento Arrautze.

Un aspecto que no se comenta en el artículo anterior es el nutricional. ¿Cual es la dieta de estos héroes? En una labor de investigación que ríete tú de Iker Jiménez, he encontrado algunos ejemplos de los platos que se sirven en las mesas de los baztandar:

plato_baztan
Ejemplo de la dieta que complementa el método Arrautze
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

RodamosJuntos

Movistar y RodamosJuntos, el regreso del hijo pródigo

Share this on WhatsAppEl año pasado por estas fechas contábamos como Movistar no apoyó a …

9 Comentarios

  1. Ya sabes tendrás que animarte a visitar Baztan para poder realizar una investigación de campo… ¿O no hay huevos? jajajaja… Un saludo y gracias por promocionar tanto nuestro blog!

  2. Joder, que bueno….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *