Arbizu 2012. Foto: Frutas Ederra

II Trofeo Máster Arbizu el 16 de junio

Arbizu 2012. Foto: Frutas Ederra
Arbizu 2012. Foto: Frutas Ederra

De la mano de Aralar Txirrindulari Taldea, llega la segunda edición del Trofeo Máster Arbizu, puntuable para la Copa Navarra, que tendrá lugar en Arbizu el próximo 16 de junio a las 10:30 de la mañana. Como este año no se cobran los dorsales de la copa, los corredores que participen sólo deberán abonar la inscripción para la carrera. Las inscripciones se realizarán en el ayuntamiento.

La prueba está abierta para corredores de todas las categorías: senior y máster 30, 40, 50 y 60. Las inscripciones se harán antes de la salida, con la suficiente antelación (hasta las 10:00 como máximo).

Con esta carrera se reanuda la Copa Navarra, tras un largo periodo de inactividad desde la carrera de Tafalla y sera el aperitivo para la bonita carrera que los amigos de Baztan han preparado para el siguiente fin de semana de en Arizkun, por lo que se encadenarán dos fines de semana seguidos con carrera en Navarra.

Campeones Navarros 2012 en Arbizu
Campeones Navarros 2012 en Arbizu

Y aún queda lo mejor, al finalizar la carrera habrá picoteo para recuperar fuerzas con queso y txistorra al más puro estilo Arrauzte. Además, la organización dispondrá duchas y vestuarios para los  corredores en el polideportivo.

Aquí tenéis las impresiones de algunos participantes del año pasado. La victoria fue para el coredor del Goerna Iker Zabaleta.

Recorrido

El recorrido, con 82 Km de longitud, es similar al de la pasada edición, aunque se han introducido ligeros cambios. Los primeros 50 km se disputarán sobre un circuito en forma de «ocho» con 17 Km de longitud, al cual se darán tres vueltas. El trazado es asequible para todos, pues no tiene grandes desniveles, aunque el terreno es propicio para los ataques.  Después se sale del circuito rumbo a la subida de la Cadena, previo paso por Unanua y Torrano, que es parte del conocido puerto de Lizarraga, que se sube en todas las carreras de la zona, y para el final quedarán unos repechos típicos de las clásicas del norte, por carreteras estrechas y altos porcentajes. Un final para disfrutar si se tienen buenas piernas.

Bike route 2.156.512 – powered by Www.bikemap.net
Penúltima cota, con Beriain (San Donato) al fondo
Penúltima cota, con Beriain (San Donato) al fondo

Sobre Aralar Txirrindulari Taldea

En cuanto al club, aunque son «novatos» en la categoría máster, pues esta será la segunda carrera que organizan, llevan nada más y nada menos que desde 1980 organizando carreras de escuelas cadetes, junior y élites. De este club han salido unos cuantos profesionales como Javier Garciandia, José Luis Arrieta, Egoi Martinez, Gorka Verdugo y los últimos que pasaron pero ya no siguen Javier Etxarri y Joseba Larralde.

Este año cuentan con 20 corredores en escuelas, 10 en cadetes y 4 en junior con los que trabajan a tope, y aparte están los otros 5 corredores máster que ya saben andar por su cuenta 🙂

Esperemos que la carrera sea un éxito y además de continuar con las categorías «inferiores» 🙂 puedan organizar carreras para los máster.

Vista del monte Beriain (San Donato) desde la zona inicial de la carrera
Vista del monte Beriain (San Donato) desde la zona inicial de la carrera

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.