Entrenamiento en altura

Entrenamiento en altura

El entrenamiento en altura ha llegado al deporte aficionado y algunos ya usan esta metodología para preparar sus objetivos. ¿Queréis saber como es el día a día de un deportista concentrado en altura?

Hace unos años tuvimos el placer de colaborar con Carlos Verona en la realización de un vídeo donde nos contaba como era su día a día mientras permanecía concentrado en altura en Navacerrada.

Para un deportista aficionado no es habitual poder dedicar tres semanas del año para entrenar en altura, y es que éste es el periodo mínimo necesario para poder aprovechar los beneficios que el déficit de oxígeno tiene sobre el rendimiento deportivo. Hay otros métodos como las cámaras de hipoxia o la hipoxia intermitente que prometen beneficios similares sin necesidad de movernos de casa que están bastante extendidos entre los aficionados.

Si estás pensando en realizar una concentración en altura, debes saber que es algo relativamente complejo. No se trata de buscar un alojamiento a 2.000 metros y entrenar a lo loco. Además, no todos los deportistas obtienen resultados positivos con este método. Con déficit de oxígeno el organismo está sometido a un estres extra que puede hacernos perder masa muscular o enfermar, pues las temperaturas suelen ser bajas. Hay que realizar un periodo de aclimatación, tanto antes de la concentración como después, y controlar bien la carga de entrenamiento, la nutrición y la hidratación durante esos días.

Ver también

contaminados con ostarine

Alerta USADA: suplementos contaminados con ostarina

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) alerta del incremento de resultados positivos por …

5 Comentarios

  1. Fisioterapia Ibon Urtiaga

    Yo llevo un mes entrenando en altura y estoy seguro de que en Septiembre se va a notar!!🚵🌫🌫🌫Me he puesto ciego a horchata y estoy para disputar descensos!!

  2. Lorenzo Crespi

    Para correr en carreras de pueblo, no entiendo nada..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.