Recorridos de «Los 4 Días de Ourense»

Los 4 días de OurenseComo ya comenté en un artículo anterior, esta Semana Santa la competición no se detiene en tierras Gallegas, pues la asociación ADO Moure organiza cuatro pruebas desde el 28 hasta el 31 de marzo.

Podéis inscribiros en el siguiente enlace: Inscripciones para Los 4 Días de Ourense. Como veréis en el formulario de inscripción, es posible apuntarse a carreras sueltas a 10 € cada una. Si participáis en las cuatro entonces el precio es de 30 €.

Si continuáis leyendo este artículo encontraréis los recorridos que componen estas pruebas. Los recorridos del jueves, viernes y sábado tienen como punto de partida la localidad Orensana de Sobradelo, situada a escasos kilómetros de la capital.

El jueves se recorrerá un circuito de algo más de cinco kilómetros (70 km en total). Viernes y sábado comparten recorrido, en este caso un circuito más largo, de unos 20 km (85 km en total). Por último, el domingo la competición se trasladará hasta Orense, donde la carrera también tendrá formato circuito, en este caso de cuatro kilómetros (60 km en total).

Las pruebas del jueves, viernes y sábado saldrán desde la localidad Orensana de Sobradelo. La mejor manera de llegar es por la autovía, los que vayan de fuera de Galicia al pasar Xinzo de Limia, la siguiente salida que es Sandias, a la izquierda dirección Casnaloba, desde ese punto ya estará marcado por la organización.

Para los que acudan desde Galicia, deberán tomar la autovía con dirección Madrid, al pasar Allariz, la siguiente salida que es la de Sandias, a la izquierda dirección Casnaloba, desde ese punto ya estará marcado por la organización y Sobradelo se encuentra a 10 km.

Si tenéis algún problema, buscad en el GPS la localidad de Villar de Barrio, que está a tan sólo 5 kilómetros de la salida y es la población de referencia.

Nota de prensa ADO Moure

Los próximos días 28,29,30 y 31 de marzo se organizan cuatro pruebas ciclistas con el nombre de “LOS 4 DIAS DE OURENSE”. Al frente de la organización se encuentra la ASOCIACION ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE OURENSE-C.MOURE y como principales colaboradores de la Diputación de Ourense, Concellos de Ourense, Vilar de Barrio, de Xinzo de Limia y Concello de Sandias.

Bajo el lema “DEPORTE PARA TODOS” la Asociación ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE OURENSE-C.MOURE viene organizando varias pruebas desde hace dos años fuera del amparo de las federaciónes de ciclismo, con el único objetivo de promocionar el ciclismo y el turismo en la provincia de Ourense, esto le ha generado una dura disputa con la federación, con un intento de boicot continuo por parte de esta, coaccionando a los ciclistas federados con una posible sanción si participan en las pruebas organizadas por la asociación. Esto ha hecho que la participación en estas pruebas haya sido menor de la esperada. La asociación espera que esta sea la última prueba en la que los ciclistas se acerquen a correr, bajo la sombra de las amenazas de la federación gallega, ya que, después de una larga espera, el caso está en manos de comité de disciplina deportiva de la Xunta de Galicia. Ahora solo toca esperar a que este resuelva lo que la nueva ley del deporte Gallego establece en el art. 2 B,  El derecho de todos los ciudadanos a conocer y a practicar deporte de forma libre, voluntaria y democrática, en términos de igualdad y sin discriminación alguna”

Cabe resaltar que durante los días de semana santa están declarados días inhábiles para organizar pruebas deportivas que discurran por carreteras abierta, así que, queremos destacar la GRAN colaboración y apoyo recibido por parte del capitán del subsector de tráfico de Ourense Oscar Graña y del delegado de Tráfico David Llorente, que gracias a ellos, se pudieron conseguir los permisos oportunos para poder celebrar dichas pruebas. Por esto, durante estos días las pruebas organizadas serán las únicas que se disputaran en territorio nacional. Se espera una gran participación de ciclistas de todo el territorio español y del vecino Portugal.

Recorridos

Primer día (jueves 28 de marzo 11:15h)


Ruta en bici 1985287 – powered by Bikemap

Segundo y tercer días (viernes 29 y 30 de marzo 11:15h)


Ruta en bici 1985273 – powered by Bikemap

Cuarto día (domingo 31 de marzo 11:15h)


Ruta en bici 1991541 – powered by Bikemap

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.