Perfil de potencia

Consigue gratis tu perfil de potencia

Colabora con Gabriel Garrido en su tesis doctoral y consigue a cambio un perfil de potencia completo si dispones de potenciómetro, o de 7 zonas de entrenamiento basadas en frecuencia cardiaca.

Además de colaborar con Gabriel en los trabajos de investigación que va a realizar en el marco de su tesis doctoral, obtendrás un análisis  de tus características como ciclista y una pequeña guía que te ayudará a planificar mejor tus entrenamientos.

El objetivo es recoger datos de ciclistas de cualquier nivel a lo largo de una semana de entrenamiento, durante la cual realizaréis varias pruebas que os planteará con antelación. Los requisitos para participar en el estudio son los siguientes:

  1. Disponer de un ciclocomputador Garmin o similar, que recoja datos del entrenamiento y pueda subirlos a la plataforma Trainingpeaks.
  2. Lo ideal es disponer de un potenciómetro, aunque también podéis participar si no disponéis de él.
  3. La semana previa debe ser de descanso o recuperación activa para poder hacer las pruebas sin fatiga acumulada.
  4. La recogida de datos se realizará a través de Internet, los entrenamientos los realizaréis en tu zona de entrenamiento habitual.

¿Que conseguiréis a cambio?

Aquellos ciclistas que dispongan de potenciómetro recibirán un perfil de potencia completo, con un análisis de las fortalezas y las debilidades a trabajar, además de un ajuste de 9 zonas de entrenamiento y recomendaciones de trabajo en base a este análisis. A aquellos ciclistas que no dispongan de potenciómetro, se les dará algo equivalente para trabajar en base a la frecuencia cardiaca: 7 zonas de entrenamiento + perfil de mejores registros de FC máxima + recomendaciones de mejora.

El perfil de potencia es un registro de los mejores valores de potencia recogidos en todos los sectores de tiempo posible, que permite analizar el tipo de ciclista que somos, nuestros puntos fuertes, débiles, y que también puede servir detectar talentos a edades tempranas.

Es un proyecto novedoso puesto que os permitirá analizaros sin tener que realizar ningún tipo de traslado, y con la comodidad de ser totalmente online. Para participar en el estudio contactad con Gabriel a través de su perfil personal en Facebook o a través del correo gabrielgarridoblanca@gmail.com.

Charla en directo sobre entrenamiento

Recordad que este domingo 18, a las 20:30, Gabriel realizará una charla en directo que podréis seguir a través de nuestra página de Facebook en la que responderá a vuestras dudas sobre entrenamiento, nutrición, y cuestiones relacionadas con el rendimiento deportivo. Además, por participar entraréis en el sorteo de varios regalos. Consultad las condiciones de participación en el anuncio de la charla.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.