Inicio » Evento » III Gran Premio Ciclista Villa de Torrejón
Torrejón 2017

III Gran Premio Ciclista Villa de Torrejón

  • Fecha:
  • Lugar: Torrejón de Ardoz (Madrid)
  • Categorías: Escuelas, sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60

Torrejón 2017El Club Ciclista Torrejón organiza la tercera edición del Gran Premio Ciclista Villa de Torrejón que se disputará este sábado por la tarde.

Primero se disputará la manga de los veteranos y a continuación competirán las escuelas. A pesar de la coincidencia con la Vuelta Ciclista a Madrid para profesionales, se espera una gran asistencia de corredores y público en el barrio de Soto del Henares.

Inscripciones

Las inscripciones en ambas categorías llevan abiertas desde hace uno días. Se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web ó en los siguientes enlaces:

Recorrido

La organización corre a cargo del Club Ciclista de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y el apoyo de marcas como Pizzería Carlos, Merida Bikes o Castelli, entre otras. Las pruebas comenzarán a partir de las 16:30 horas entrando primeramente en liza los sub23, élite y máster 30 y a continuación, en la segunda manga, dar paso a los máster 40, 50 y 60. Ambas mangas se disputarán sobre el clásico circuito urbano de 4.127 metros con salida y llegada en la Avenida Joan Miró y cubriendo en su totalidad de forma perpendicular la Ronda Sur. El aliciente lo pondrá un tramo adoquinado de 1.500 metros, dado que no hay apenas desnivel en este trazado. Será la tercera prueba puntuable del Trofeo FMC tras las citas de Colmenar del Arroyo y Rivas Vaciamadrid.

A partir de las 19:00 horas será el turno para los más pequeños, con el pistoletazo de salida de la temporada de escuelas de ciclismo en lo que a carretera se refiere. Debía ser la segunda, pero la suspensión de la gymkana de Villa del Prado prevista para anteayer convierte a Torrejón en la primera de la temporada 2017, al igual que en el ejercicio anterior.

Ediciones anteriores

Destacar que en 2016 no hubo carrera para máster en esta localidad, ya que el CC Torrejón apostó por celebrar la III Challenge Corredor del Henares con dos etapas en un mismo fin de semana en los municipios de Loeches y Ajalvir. Sin embargo, en 2015 vimos levantar los brazos en este mismo escenario a José Manuel Jiménez “Gonji” (AC Hotels) en máster 30, Pedro Jiménez “Velilla” (Esteve) en 40, Antonio Curto (Bobruc Oil) en 50, Julio Martínez Lorente (Salchi) en 60, Mario Campos (Orquín)  en élite  y Ángel del Campo (Bikes 101) en sub 23.

Con respecto a las Escuelas, en el ejercicio 2016 salieron laureados de Torrejón Mireya López y Álvaro de Pabloen promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno en principiantes; Almudena Morales y Jorge Montero en alevines; y Ania Horcajada y Rubén Sánchez en infantiles.

Volviendo a los más mayores, saldrán con el maillot de líderes del Trofeo FMC este próximo sábado 6 de mayo Javier Hernández (Golpe de Pedal) en elites-sub 23; Víctor Herrera (Esteve) en máster 30; Pablo Fernández (GD Orquín) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

José María Madrid

José María Madrid ficha por el Orquín

Share this on WhatsAppTercera incorporación del conjunto madrileño para la temporada 2018 y segundo corredor …