Negrete Solares
Óscar Negrere. Foto: Ciclismo González

Óscar Negrete triunfa en Solares

Negrete se enviste como líder de la challenge Cántabra en el II Trofeo Ayto. Medio Cudeyo

Gracias una vez más a Julio González Montero (Ciclismo González) podemos ofreceros la crónica de esta prueba.

El pasado sábado 26, el ciclista del equipo «Unidos por un Reto´» Óscar Negrete, se proclamó victorioso en el II GP Ayuntamiento Medio Cudeyo al llegar a la línea de meta con los otros dos compañeros de escapada que se jugaron la victoria al sprint. Esta victoria le llevaría a investirse con el maillot rojo que identifica al líder de la Challenge Cántabra.

Óscar Negrete. Foto: Ciclismo González

A las tres y media de la tarde se daba la salida a los 138 ciclistas que participaron en la prueba, para recorrer los 88,8 kilómetros repartidos en 4 vueltas por las localidades de Heras, Gajano, Rubayo y Orejo; donde el pelotón permaneció compacto, y no porque nadie lo intentara, sino por el fuerte ritmo que se impuso desde el principio. La carrera se rompió a la llegada de la montaña, con dos ascensiones al Alto de Hermosa en la parte final de la prueba.

Pelotón. Foto: Ciclismo González

En la última de las vueltas, unos kilómetros antes de llegar a la montaña, se produjo la escapada de la jornada formada por ocho corredores: Juan Manuel Toribio (SANTI PEREZ-MIRADOR DEL NALON), Rubén Mate (LOS MATORRIZOS), Edorta Gorostiza (GOROS BIKE), Unai Elorriaga (GARRIBIKES), Pablo Roces (GUIA COLOR-INVERSE), Ángel Fernández (HUERCES), David Portillo (MAIS CC) y Óscar Negrete (UNIDOS POR UN RETO-MOLA); mientras tanto cuando este grupo ya pasaba del minuto de diferencia y a su paso por Solares, saltaba del pelotón Imanol Arizmendi (AC HOTELS), marchándose con fuerza y reduciendo tiempo con los escapados.

Escapados. Foto: Ciclismo González

Al llegar las primeras rampas a `Hermosa´, el pelotón quedaría bastante mermado y a medida que pasaban los metros de ascensión quedaría dividido en grupetas, y es que, aunque solo tiene dos kilómetros de subida, la pendiente media es de 6,7 % y sus rampas oscilan entre el 8 y el 14% de desnivel.

En el último paso por `Hermosa´, el octeto de escapados quedaría reducido a tres, concretamente Óscar Negrete, David Portillo y Àngel Fernández, que atacaron al ver que por detrás se les estaba echando encima Arizmendi. El corredor vasco, claro candidato a la victoria si se hubiera metido en la fuga, logró enlazar con el grupo que quedaba de la escapada, y sin tomar un respiro siguió a la caza del trio cabecero sin poder lograrlo por escasos segundos, entrando Negrete en primer lugar por delante de Portillo y a ocho segundos entraría Ángel Fernández y Arizmendi. Este último llegaría a enlazar con Àngel Fernández en el repecho de meta.

Clasificaciones

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …