Iván Treceño. Foto: Ciclismo González

Iván Treceño conquista la capital campurriana con una victoria aplastante

Treceño vence en el I Trofeo Ayto. Reinosa y Comarca después de rodar junto a Manuel Pando media carrera en solitario.

Crónica de Julio González (Ciclismo González).

El pasado domingo 27, en la localidad de Reinosa, Iván Treceño (AC Hotels) se proclamó vencedor de la I Ciclomáster Reinosa y Comarca, llegando en solitario a la línea de meta dejando atrás a su compañero de escapada en el comienzo de las rampas de El Camino, situado a 6 km de la llegada.

A las 10:30 de la mañana se daba la salida a una prueba organizada por el Club Ventura Ski junto al Ayto. de Reinosa, con la colaboración del C.C. Txipis. Carrera puntuable, al igual que la de la jornada anterior, en el II Trofeo Ayto. Medio Cudeyo, para la Challenge Cántabra Máster, donde Óscar Negrete vestía el maillot de líder.

La carrera, con salida y llegada en el polideportivo de Reinosa y un recorrido de 97 kilómetros, constaba de 3 vueltas que discurrían por los municipios de Reinosa, Campoo de Enmedio y la Hermandad de Campoo de Suso. En el último giro, a pocos kilómetros de la llegada a la capital campurriana, se dejaba la carretera principal para adentrarnos a la localidad de Lamiña donde comenzaría la subida al «Camino», único premio de la montaña situado a tan solo 6 kilómetros para la línea de meta, con una bajada muy peligrosa con piedras sueltas y una anchura escasa para el paso de un automóvil.

Como es habitual en esta categoría, los intentos de escapada fueron continuos desde el banderazo de salida, pero no fue hasta el paso por la localidad de Villacantid en el kilómetro 18, cuando surge el primer ataque serio provocado por Valentín Azcona (Noja Cycling) al que se le sumaron poco después hombres muy fuertes y rodadores como: Francisco Callejo (PC San Lorenzo), Manuel Pando (Ciudad de Oviedo), Ángel Colunga (Huerces) y Jairo García (Unidos por un Reto); pero la alegría duró pocos kilómetros.

Escapada. Foto: Ciclismo González

Seguidamente, al llegar al ecuador de la prueba, quien probaría suerte, sería el corredor asturiano del conjunto hotelero «AC», Iván Treceño, que viniendo desde atrás alcanzaría a los escapados y, sin mirar hacia atrás, al más puro estilo «Mohoric» se marcharía hacia adelante, llevándose consigo a Manuel Pando (Ciudad de Oviedo). Juntos serían la pareja perfecta hasta llegar a las primeras rampas de la subida del «Camino».

Pando y Treceño. Foto: Ciclismo González

Por detrás rodaba un grupo intercalado formado por Unai Ureta (Zamakoa), Callejo (San Lorenzo), Zigor Ceballos (Recambios Callejo), De Castro (Bizikleta.com) y Correa (Los Matorrizos) que, aunque se compenetraban a la perfección, fueron incapaces de acercarse al dúo de cabeza.

Treceño se marcha en solitario. Foto: Ciclismo González

En las primeras rampas de la subida, Manuel Pando fue incapaz de seguir la rueda de Treceño, el cual seguía con un fuerte ritmo, marchándose en solitario hasta la cima y posicionándose como vencedor del premio de la montaña y seguidamente como vencedor de la competición, metiendo al grupo perseguidor 1`31” y 1`38” al siguiente grupo.

Clasificaciones

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …