Infografía: Ciclismo González

Barnabas «Superman» Purbrook y Jan Zugay vencedores de la Copa de Europa Máster

El británico Purbrook, del equipo Pro Cycling Hire.com se hizo con el maillot de la Copa de Europa en la categoría máster 30, mientras que en la categoría máster 50 el maillot fue para el polaco Zugay, del equipo RSC BAETYK REWRC. Los españoles Rubén de la Mata y José María Madrid vencieron en M40 y M45 respectivamente.

Crónica: Julio González / Fotos: Ciclismo González

Infografía: Ciclismo González

Ayer domingo se disputó la XXVII Copa de Europa de ciclismo Máster, con salida y llegada en la localidad mallorquina de Alcudia, donde el británico “Superman” Purbrook y el polaco Jan Zugay fueron los más rápidos en sus respectivas categorías. Los dos ciclistas se impusieron en solitario en las dos carreras celebradas, una para los máster 30-40 y otra con las categorías máster 50 y 60. Purbrook y el francés Robert Massot se coronaron como mejores corredores de la Semana Internacional en sus respectivas categorías.

A las nueve de la mañana se disputó la primera de las dos carreras, con los corredores de las categorías 50 y 60, sobre una distancia de 70,5 km, completada a una velocidad media, ¡nada más y nada menos! que de 45,7 km/h. El primero en cruzar la línea de meta fue Jan Zugay que entró en la línea de meta con 2 segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por el corredor mallorquín Ramón Ros; el tercer puesto fue para el británico Ashley Holding.

Por categorías, los vencedores fueron: Jan Zugay en M50, Ashely Holding en M55, Artur Spawsky en M60 y Norbert Duschen en M65.

M50 y M60. Foto: Ciclismo González.

Acto seguido tomaron la salida los máster 30 y 40, con un circuito al que tuvieron que dar 3 vueltas, a un ritmo muy fuerte para la categoría, sacaron una impresionable media de 45,9 km/h empleando tan solo dos horas diecisiete minutos en recorrer los 105,5 km. de que constaba la carrera.

«Supermán” Purbrook demostró ser el más fuerte entre el trío de escapados, que lideró la prueba prácticamente desde mitad de carrera. El británico cruzó la meta en solitario, con 18 y 22 segundos de ventaja sobre sus compatriotas Jake Hollins y Thomas Grigson. El pelotón llegó a 1’21” del ganador.

Por categorías los vencedores fueron: Barnabas Purbrook en M30, Thomas Gigson en M35, Rubén de la Mata en M40 y José María Madrid en M45.

M30 y M40. Foto: Ciclismo González.

Clasificaciones

Clasificaciones Copa de Europa M50 y M60 2021

Clasificaciones Copa de Europa M30 y M40 2021

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.