Inicio » Noticias » ¿Por qué necesitamos una ley justa?
necesitamos una ley justa

¿Por qué necesitamos una ley justa?

Es posible que la lucha de Anna #PorUnaLeyJusta consiga su objetivo. Desde luego, es algo urgente, veamos algunos ejemplos.

  1. 20/02/2017 Muere un motorista en málaga y detienen ebria a la conductora que lo arrolló.
  2. 20/02/2017 Detenido un joven ebrio tras empotrar su coche contra el muro que rodea la iglesia de El Salvador.
  3. 19/02/2017 Muere una mujer y un hombre resulta herido grave en una colisión de vehículos en Villalcázar de Sirga. Los ocupantes del otro vehículo han sido detenidos por un posible delito contra la seguridad vial.
  4. 19/02/2017 Herido grave un hombre atropellado en la M-40 por un conductor que se ha dado a la fuga.
  5. 18/02/2017 Atropella a tres ciclistas en Castellón y triplica la tasa de alcoholemia. Los ciclistas estaban parados en el semáforo.
  6. 18/02/2017 Un conductor borracho provoca un accidente, se fuga y lo pillan.
  7. 13/02/2017 Muere el anciano atropellado en Usera por un coche que se ha dado a la fuga.
  8. 05/02/2017 Un joven que triplicaba la tasa de alcohol atropella a un padre y un hijo y se da a la fuga en Sevilla.
  9. 04/02/2017 Se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la Avenida de España.
  10. 03/02/2017 Logran detener en el Aljarafe al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre en Nervión Plaza.
  11. 30/01/2017 Se da a la fuga tras atropellar a una mujer que caminaba con un niño por el arcén en Adina.
  12. 30/01/2017 Un conductor atropella y mata a un ciclista y se da a la fuga.
  13. 10/01/2017 Nuevo atropello mortal en una calle de Valladolid.
  14. 10/01/2017 Muere un hombre tras ser atropellado en Valladolid capital.
  15. 31/12/2016 Un hombre de 54 años muere atropellado en Aluche.

Hoy los medios de comunicación han publicado que la DGT se plantea retirar el permiso para siempre a aquellos conductores que sean reincidentes conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas. En 2016 más de 5.000 accidentes fueron causados por estos impresentables. Y es que hay algunos que han perdido el carné hasta en cinco ocasiones por haber sido cazados conduciendo drogados.

¿Sabéis qué opinan nuestros amigos del RACE al respecto? Pues que “quitar a alguien el carnet de por vida es demasiado radical” según Jorge Castellanos, coordinador de Seguridad Vial del Race. Sí amigos, habéis leído bien. Lo de esta gente es de psiquiátrico. Si todavía eres uno de sus socios, aquí tienes otra razón para darte de baja del RACE.

Yo iría más allá. Como está demostrado que algunos conductores con el carnet retirado por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas siguen conduciendo, confiscaría estos vehículos que se venderían en subasta pública, incluso aunque el coche fuera de un tercero, salvo que fuera robado. No se puede dejar un arma en manos de estos desaprensivos.

Otra medida que urge aplicar es incrementar la vigilancia en las carreteras, especialmente en las secundarias. Y que se tenga en cuenta a nuestro colectivo y se vigile activamente el cumplimiento de la distancia mínima en los adelantamientos. Además, habría que añadir una normal al reglamento que obligue a reducir la velocidad a unos 60 km/h como máximo a la hora de adelantar a los ciclistas.

Por último, desde la justicia se debería actuar más duramente contra los que cometen delitos contra la seguridad vial. No puede ser que se vayan del juzgado de rositas a las pocas horas. Alguno hasta vuelve a casa conduciendo.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Inscritos Albi

Listado de inscritos en la prueba final del UWCT en Albi

Share this on WhatsAppCerca de 2.000 hombres y 377 mujeres participarán del 25 al 27 …

Un comentario

  1. Carlos Moure Castro

    Buenos días, todos los actores implicados, conocían conocen perfectamente, la aberración que supuso despenalizar las faltas, y el perjuicio (indefension) que le han causado a las victimas, ciudadanos@s que tienen nombres y apellidos.
    Pese a conocerlo, lo han permitido, pero lo peor es que todavía lo siguen permitiendo.
    Pero ciertamente lo que mas me desmoraliza, es que entre casi 47 millones de españoles, solamente una persona Anna GLópez,halla sido capaz de denunciar públicamente el desamparo que sufrían la victimas, y la impunidad con que actúan los verdugos en España.
    Si no cambian el código penal, habrá que pensarse seriamente, el montar una asesoría, ya que muy poco les importa que sigan despenalizados los homicidios y los asesinatos, y por lo que se ve hay una buen mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *