Inicio » Crónicas » Carreras » Diego Fernández vence el Campeonato del Mundo Open en Ourense

Diego Fernández vence el Campeonato del Mundo Open en Ourense

Podium Campeonato del Mundo OpenA las 11.00 de la mañana se daba la salida desde el hipódromo de Sandias, 120 corredores se daban cita, para la disputa de los títulos de Campeón del Mundo Open de las distintas categorías.

Desde el primer momento los participantes imprimieron un fuerte ritmo, lo que unido al fuerte viento lateral que soplaba, hizo que en los primeros kilómetros se formaran abanicos, y que los favoritos a la victoria tuvieran que estar muy atentos ya desde los primeros metros.

En el kilómetro 12 se formaba lo que sería la fuga del día, formada por 4 corredores: Diego Fernández y Jose A. Cavero del Turisleon, Juan M. Toribio del Cerveza Caleya  y Samuel Rodríguez del Supermercados Froiz, que alcanzaron una renta máxima de 1´05”.

Fué en ese momento cuando los corredores del C.C. Ria de Vigo, al comienzo de la segunda vuelta, se pusieron a tirar para recortar las diferencias a favor de su líder, Iago Alonso. Pronto recortaron distancias y cuando se salía del circuito dirección Xunqueira de Ambia, donde se iniciaba el alto de la jornada, dejaron la ventaja en menos de 30 seg. Al inicio de la subida de 3 km con una media del 6.5 %, comenzaron los ataques en cabeza de carrera, dejando un reguero de corredores que irían formando pequeños grupos para llegar a meta.

Escapados
Escapados

Al coronar el puerto, la situación de carrera cambió, dejando en solitario a Jose A. Cavero que rodaba en busca de reeditar un título ya conseguido 2 años atrás, pero seguido de cerca por un grupo de 6 corredores, y por detrás numeroso grupos con pocos segundos perdidos.

Los últimos kilómetros fueron muy emocionantes, Cavero fue alcanzado a falta de 4 km, momento que aprovechó su compañero de equipo para atacar. Nadie pudo seguirle y se plantó en solitario en la llegada del Hipódromo de Sandiás con un tiempo de 1h55’10”, seguido a 10¨ por Cristian Mota, primer corredor Juvenil del C.C. Redondela, tercero sería Jose A. Castilla del C.C. Caleya. El resto de plazas en el podium se disputarían en los grupos que llegaban por detrás.

Con la entrega de premios se puso punto y final a una nueva edición del Campeonato del Mundo Open. La penúltima prueba competitiva que organiza la Fundación Ado Moure, puesto que todavía queda pendiente la segunda edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo, aún pendiente de señalizar su fecha, y el Día de la Bicicleta, que ya se acerca a su 30ª edición.

DSC07222

Fotos

Clasificaciones

SENIOR

7

SAMUEL RODRIGUEZ GIL CC SUPER FROIZ

22

ALEX SILVA BREA C.C. ESTRADENSE

23

CRISTOBAL DIOS RIOS C.C. ESTRADENSE

31

ANGEL LAGO SOUTO CC VIGUES

35

IVAN GONZALEZ FERRO CC GOIBARKO

MASTER 30

1

DIEGO FERNANDEZ ANTON TURISLEON

3

JOSE A. CASTILLA MENENDEZ C.C. CALEYA

4

JAVIER BUSTO RAMOS CC DE LA FUENTE

5

ALBERTO MANUEL ALVAREZ VEGAL C.C. CHANTADINO

6

IVAN VIDAL DE SAA C.C. CODIGO ATLANTICO

MASTER 40

8

RUBEN GONZALEZ FERNANDEZ C.C. CALEYA

10

LUIS A. VAZQUEZ GONZALEZ TURISLEON

12

JOSE LUIS CARNICERO CARRERA C.C. RIAS BAIXAS

13

JUAN MANUEL TORIBIO ANTUÑA C.C. CALEYA

18

DELFIN SANTIAGO MACIA C.C. CODIGO ATLANTICO

MASTER 50

JOSE FERREIRA SKODA IRMOAOS LEITE

FABIAN GARCIA RODRIGEZ DISCOBOLO SPORT

CESAR MENDONÇA BICINEVES

JOSE CARLOS RIOL CAÑEDO C.C. ORENSANO

ORENTINO ROMERO CONDE INDEPENDIENTE

 

MASTER 60

LUIS BENITO IGLESIAS C.C CICLOS FRAN

ANTONIO MORENO PARRA INDEPENDIENTE
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica Campeonato España Máster 2017

Crónica de los Campeonatos de España Máster 2017 en Colindres

Share this on WhatsAppSobre el circuito preparado por SportPublic se pudieron ver bonitas carreras con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *