Vuelta a Santander el 29 y 30 de marzo

CARTEL VUELTA A SANTANDER MASTER 2014El último fin de semana de marzo se disputará una nueva edición de la Vuelta a Santander Máster, cuya organización corre a cargo de SportPublic. La prueba tiene un formato de Challenge y consta de dos etapas:  el sábado 29 de marzo la Clásica Santander – Santander, de 85,3 Kms y el domingo 30 de marzo el G.P. Circuito del Sardinero de 83,3 Kms. Los recorridos han sufrido modificaciones atentiendo los consejos y recomendaciones de la Policía Municipal de Santander. Creemos que el cambio de recorrido de la segunda etapa hará a la Vuelta, si cabe, más atractiva.

La participación en la Vuelta está reservada para los corredores de categoría senior, máster 30, 40 50. Se puede participar de forma individual  o por equipos. En este último caso la organización ha fijado un máximo de 15 corredores por equipo.

El número máximo de participantes es de 200 corredores y las inscripciones se abrieron el pasado 10 de febrero. El precio para las dos etapas es de 40 € por corredor, 20 € si sólo se participa en una de ellas. El plazo para apuntarse finaliza el 27 de marzo o cuando se agoten las plazas (el listado de inscritos supera ya la centena). Para inscribiros tenéis que cumplimentar el boletín de inscripción y enviarlo a la dirección que aparece en el mismo, junto con el justificante del ingreso.

La prueba contará con la colaboración de grandes marcas, y habrá obsequios para los participantes, además de contar con la firma SPIUK, que por medio de SPIUK PROFESSIONAL SPORT SERVICES, dotará a prueba de los servicios de: pódium, vehículos de asistencia neutra, comunicaciones, vallas, foto finish, transponders, bus office, etc.

La carrera premiará con un maillot de líder de la general, en la suma de tiempos de las dos carreras. También se impondrán maillots de líder a cada una de las categorías participantes. En cuanto a las clasificaciones secundarias, serán las siguientes: regularidad, metas volantes, premio de la montaña y primer cántabro.

Para mas información, dudas o consultas al respecto, los interesados pueden ponerse en contacto en info@sportpublic.com. Tenéis toda la información y las novedades en la web oficial de la prueba.

Recorridos

Las salidas de las dos etapas serán en la calle Rosalía de Castro, a la entrada de Santander por la N 623, cerca del centro deportivo Go FIT.

Primera etapa

La primeta etapa mantiene el circuito de Bezana, Sancibrián, Soto de la Marina, Liencres y
Mortera. En la última parte de la carrera, al llegar a la población de Santa Cruz de Bezana, se seguirá por la Nacional 611 y a la altura del polígono de la Esprilla se gira a la derecha, comenzando una ascensión exigente. Una vez coronada, se desciende a la localidad de Igollo, donde se gira a la izquierda, dejamos atrás la localidad de Cacicedo y descendemos a la Calle Rosalía de Castro.

Segunda etapa

La segunda etapa que tenía previsto un circuito por la S-20 se cambia, y se realizará un
recorrido nuevo, que nos llevará desde Santander hasta la localidad de Pontejos. Desde
allí se hará un circuito que recorrerá las poblaciones de Pontejos, Gajano, Heras y San
Salvador, al cual se darán varias vueltas. Una vez completado el último giro la carrera se dirigirá hacia la localidad de Solía, Guarnizo, Ato de la Morcilla, Revilla y vuelta a Santander por la N-623 para entrar en la meta en la Calle Rosalía de Castro.

Ediciones anteriores

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.