Vuelta a Cantabria 2020
Foto: SportPublic

Crónica de la 1ª etapa de la Vuelta a Cantabria 2020

Iakes Isasola, del GNG Master Team, fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Cantabria 2020, el Gran Premio Ayuntamiento de Camargo.

En la línea de salida se dieron cita 132 corredores, dispuestos a batirse el cobre en los 95 kilómetros de carrera que tenía en su parte final el ascenso al alto de El Churi.

Foto: SportPublic

La prueba comenzó con el acto protocolario de corte de cinta, que contó con la presencia de Doña. Ester Bolado, Alcadesa del ayuntamiento de Camargo, Don Luis Bodero, Alcalde Pedáneo de Maliaño, Doña. María José Fernández Ruiz y Don Domingo Agudo, gerente de Sportpublic la empresa organizadora de la Vuelta.

La etapa constaba de un circuito de 12 km al que se debían dar 6 vueltas para luego, en la séptima y última vuelta, ascender el alto del Churi, paso obligado de cualquier prueba ciclista de categoría y punto donde siempre se cuenta con que se produzca un último ataque, protagonizado por parte de aquellos corredores que lleguen con las fuerzas intactas, para una vez superadas sus duras rampas, hacer unos rapidísimos kilómetros finales de la etapa y disputar el sprint final en una llegada en zona urbana, con suave pendiente y giros bruscos, donde los más fuertes y hábiles serían los que presumiblemente podrían disputar la etapa y el liderado de la Vuelta.

La etapa comenzó muy nerviosa, como en las ediciones anteriores de esta Vuelta, sin embargo, este año se produjo una escapada en el km 9 de la que salió el salió el vencedor de la etapa y primer líder de la Vuelta a Cantabria Máster 2020.

Dicha escapada estuvo integrada por José María Duñábeitia del GNG Master, Ignacio Merino de Matorrizos, Iñigo Burgos del Mercedes Aguinaga, Óscar Negrete del Unidos por un Reto, Enrique Bardón de Goros Bike, Caros Fernandez del Liébana, Rubén García del Termino Team, Alberto Gómez del Noela PC, Valentín Azcona del Noja, Eduardo Fuentes del Pretelec, Iakes Isasola del GNG Master Team y Xavier Ganuza del Urdulizco Loriño.

En la escapada pasaban al relevo la mayoría de fugados, incrementando la ventaja vuelta a vuelta, llegando a tener una renta sobre el pelotón superior a los 3’30” al paso por el cruce de los bares en el km 78.

En la sexta vuelta salto del grupo de escapados Iñigo Burgos con la intención de puntuar en la última meta volante y asegurar el liderato en el premio, dejándose absorber después por sus compañeros de escapada, justo al comienzo de la ascensión al puerto del Churi que empezaba en el kilómetro 84. En este punto, el grupo de escapados se rompió, marchándose en pos de la victoria los corredores José María Duñábeitia del GNG Master, Ignacio Merino de Matorrizos, Óscar Negrete del Unidos por un Reto, Iakes Isasola del GNG Master Team y Xavier Ganuza del Urdulizco Loriño.

Foto: Ciclismo González

Al final se presentó en la línea de meta un grupo de 5 corredores, resolviéndose la victoria final de etapa con total autoridad por parte de Iakes Isasola del GNG Master Team, seguido de Xavier Ganuza del Urdulizco Loriño y en tercera posición Ruben García del Termino Team.

Líderes tras la disputa de la primera etapa:

• Etapa: Iakes Isasola del GNG Master Team
• Montaña: Oscar Negrete del Unidos por un Reto
• Metas Volantes: Iñigo Burgos del Mercedes Aguinaga
• Por Puntos: Iakes Isasola del GNG Master Team
• Equipos: GNG Master Team
• Cántabros: Rubén García del Termino Team

Fuente: SportPublic

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.