Inicio » Evento » XXI Memorial David Montenegro – El Escorial

XXI Memorial David Montenegro – El Escorial

  • Fecha:
  • Lugar: El Escorial
  • Categorías: M30 - M60

cartel2015 montenegroEl próximo sábado 23 de mayo se disputará una de las citas más importantes de la temporada, el Memorial David Montenegro, que cumple ya veintiuna ediciones gracias al trabajo de los socios del Club Ciclista Escurialense. La prueba es puntuable para la Copa de España Máster, competición a la que ésta prueba siempre ha estado vinculada, llegando hace un par de años a ser la única prueba con la categoría 1.18.1.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo. Si queréis participar debéis daros prisa, pues quedan pocas plazas ya para participar. El plazo para inscribirse en la carrera termina el jueves 21 de mayo, pero es muy probable que antes de esa fecha se alcance el límite de 200 participantes.

Recorrido

El recorrido de la prueba es conocido por la mayoría de los corredores de la categoría. Se trata de un terreno rompepiernas, aunque sus primeros kilómetros discurren por buenas carretetras, pronto se adentra en otras más sinuosas y estrechas. El primer tercio del recorrido es ligeramente favorable, pero con la llegada del Alto de las Canteras en el kilómetro 36 el asfalto se pone cada vez más cuesta arriba. No son ascensiones muy duras, pero el paso de los kilómetros y el fuerte ritmo al que se suele rodar va pasando factura en las piernas de los corredores. La segunda dificultad montañosa es el Puerto de la Almenara, situado en el kilómetro 59. La carrera para los M50 y M60, que saldrán con el resto del pelotón desde El Escorial, terminará en Robledo de Chavela tras recorrer 65,5 km.

Foto: Altimetrias.net
Foto: Altimetrias.net

 

Tan sólo 10 kilómetros después se ascenderá la última dificultad montañosa, y probablemente la más decisiva, el Puerto del Almojón. Una subida por buena carretera, bastante ancha, pero con “campos magnéticos” que atrapan a los corredores y hacen que cada vez cueste más mantener la velocidad de la bicicleta. Desde la cima aún quedan más de 20 km hasta la meta situada junto al Monasterio, pero esta subida hace la selección final de la que saldrá el vencedor de la carrera.

 

El que quiera ganar la carrera deberá reservar fuerzas para afrontar la recta de meta situada junto a la lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con 250 metros de longitud y picando hacia arriba. Para ganar en esa meta hay que ser capaz de mover con agilidad el plato grande y sprintar como si no hubiera mañana desde el último giro a izquierdas.

Ruta en bici 976824 – powered by Bikemap

 Premios

Habrá 10 trofeos para los máster 30, 7 para los máster 40, 5 para los máster 50 y 3 para los máster 60. Además, también habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados, para los tres primeros del premio de la montaña y tres trofeos a corredores sociales.

Ediciones anteriores

Pulsando en los siguientes enlaces podréis leer las crónicas de las pasadas ediciones.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

La Copa de España 2017 finaliza con el Memorial David Montenegro en El Escorial

Share this on WhatsAppJuan Carlos Fernández (G.D. Orquín) fue claro dominador y vencedor del Memorial David …