La RFEC comenta la noticia de la eliminación de la categoría Senior

comunicado_oficialEn un comunicado oficial publicado en su web, la RFEC ha comentado la noticia de la eliminación de la categoría Senior que tanto revuelo ha levantado estos últimos días.

Primero dicen que no van a dejar desamparados a los corredores de esta categoría, aunque a continuación esgrimen el escaso número de corredores de dicha categoría que ha participado en pruebas de la Copa de España o en el Campeonato de España, y el no reconocimiento de la misma por la UCI, para justificar su eliminación.

La novedad es que el año que viene parece que habrá una categoría de pruebas open en las que la participación está abierta a corredores de categoría élite y máster. Es decir, si no he entendido mal, los organizadores podrán optar por hacer su carrera open y que participen élites y máster juntos. Obviamente, los corredores a los que les correspondería la categoría senior, podrán participar en las pruebas élite que se adapten a su condición física. En mi opinión esto último es una perogrullada, pues su licencia será élite y por tanto está claro que pueden correr cualquier carrera de dicha categoría.

Por último, las pruebas de carácter autonómico, que son la mayoría en nuestra categoría, son reguladas por las federaciones autonómicas. Esto último no sé si me deja más tranquilo o más preocupado, porque te puedes esperar cualquier cosa.

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.