Pruebas open para dar cabida a la extinta categoría Senior en Castilla y León

La RFEC dejó en manos de las federaciones autonómicas la tarea de regular la participación de los corredores élite. Por lo general parece que la decisión adoptada por la mayoría de éstas ha sido crear una nueva clase de carreras «open«, en las que la participación esté abierta a varias categorías. Por su parte, algunos los organizadores de pruebas máster parece que van a salvar la situación haciendo que la participación en sus pruebas sea «por invitación». De este modo, se permitirá la participación a corredores élite que se puedan englobar en lo que hasta ahora eran senior y se evitará la posible aunque improbable circunstancia, de que un equipo élite de primer nivel pudiera participar y «reventar» la carrera.

Esta ha sido la decisión tomada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León el pasado día 20 de diciembre:

En la asamblea celebrada el pasado sábado día 20 una de las novedades  fue la creación de las pruebas Open Popular. Estas pruebas son competitivas y pueden participar corredores Junior, Sub.23, Elites, Master y Cicloturistas, la normativa esta reflejada con todo detalle en la Normativa Técnica 2015. Este tipo de pruebas ya se celebran en otras comunidades y su filosofía es dar cabida a los Cicloturistas que aman la competición deportiva y que de forma encubierta se celebra  en las marchas Cicloturistas ordinarias.

En este caso, han ido un poco más allá, abriendo la participación a ciclistas con licencia cicloturista, además de junior, sub-23 y élites. En la práctica esto es similar a la clásica categoría «social», tan típica de las actuales fechas navideñas y las carreras del pavo.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.