XX Ziklokross Internacional de Karranza

cartel_cx_karrantzaLa Copa de España de ciclocross continua este domingo con la segunda prueba puntuable, el Ziklokross Internacional de Karranza. Se trata de una de las pruebas nacionales con más prestigio, aunque no formaba parte de la Copa de España desde 2009, pese a que conservaba la categoría C2 para juniors y élites/sub-23.

La carrera la organiza la S.C. Karrantza y cumplirá este año 20 años. El recorrido será el tracicional circuito de 2.700 metros ubicado en el Barrio de Ambasaguas. Aitor Hernández (Specialized-Ermua) es uno de los máximos favoritos en la máxima categoría , ya que se ha ganado las cuatro anteriores ediciones, y además lidera la Copa, tras la disputa de la primera prueba en Oviedo.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y Kevin Suárez (BioRacer) -líder en la categoría sub23- serán otros aspirantes al triunfo. El buen tiempo hará más llevadero el circuito, que se endurece cuando el barro hace acto de presencia.

Al tratarse de una prueba internacional para las categorías junior y élite/sub-23, los horarios habituales en las pruebas de la Copa de España han sufrido modificaciones:

  • 9:30: Máster 40, 50 y 60
  • 10:30: Máster 30, senior, féminas élites y juniors.
  • 11:30: Cadetes hombres y féminas.
  • 12:45: Juniors (Internacional C2).
  • 13:45: Élite y sub-23 (Internacional C2).

La prueba femenina es la principal afectada, adelantándose a las 10:30. Rocío Gamonal (Centeno C2C), ganadora de la primera cita, y Aida Nuño (MMR-Spiuk), que viene de hacer un gran papel en Valkemburg, serán las dos grandes favoritas.

Los actuales líderes de la Copa de España son Mario Junquera e Irene Trabazo (juniors), Iván Feijoo y Saioa Gil (cadetes), Juan José Romero (máster-30), Daniel Lorca (máster-40), Juan Marcelino Huerdo (máster-50) y Julio Martínez (máster-60).

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.