Inicio » Noticias » La RFEC abre expediente al Club Ciclista Ourensano

La RFEC abre expediente al Club Ciclista Ourensano

volta_ao_ribeiro_2013La actividad en la RFEC es considerable estos días, el día anterior de la reunión de la Comisión Delegada en la que se adoptó la decisión de suprimir la categoría senior para 2015, se reunió en Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva (CNCDD) de la RFEC para iniciar Expediente Extraordinario Disciplinario contra el Club Ciclista Ourensano por la suspensión de la última prueba de la Copa de España Máster 2014.

Carlos Moure decidió suspender la prueba al no atender la RFEC su petición para sustituir a los árbitros designados inicialmente, los mismos que venían perjudicándole estos últimos años al amenazar a los corredores federados con sanciones si participaban en las pruebas open organizadas por Moure. No hace falta remontarse muy lejos, pues Diego Antón denunció coacciones cuando fue a recoger su dorsal del Campeonato de España de la RFEC.

Además, el Club Ciclista Ourensano había presentado una denuncia contra los árbitros de la Volta Ciclista ao Ribeiro de 2013, en la que se pedía la inhabilitación de estos por un periodo no inferior a un año y un día, expediente que aún no había sido resuelto en el momento de celebración de la prueba de la Copa de España. Finalmente, el 16 de septiembre el expediente se cerró con un apercibimiento al considerar el comité la falta como leve.

Merece la pena leer las alegaciones presentadas por Moure contra este expediente, en el que relata sus peripecias con la burocracia de la RFEC.

Las sanciones a las que se enfrenta el Club Ciclista Ourensano son: “La no concesión de campeonatos oficiales durante un año” y “multa de 601 a 3.005 €”.

Expediente disciplinario al Club Ciclista Ourensano.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Mariscos Castellar 2018

El Mariscos Castellar calienta motores para 2018

Share this on WhatsAppEl Club Deportivo Mariscos Castellar afronta ya los preparativos para la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *