Inicio » Noticias » Suspendida la prueba de la Copa de España de Taboadela

Suspendida la prueba de la Copa de España de Taboadela

suspendida_copa_esp_taboadela_2014La organización (Club Ciclista Ourensano) de la última prueba de la Copa de España, que se iba a disputar el domingo en Taboadela ha suspendido la prueba. A continuación podéis leer la nota de prensa donde explican los motivos de la suspensión.

Estos no son otros que las desavenencias que mantiene Carlos Moure con las federaciones nacional y autonómica, y en particular con los jueces que la RFEC había designado para esta prueba.

Recordad no obstante, que Moure sigue adelante con la organización de pruebas open en las que puede participar cualquier ciclista mayor de 16 años.

“Desde que este club en el uso de su legítimo derecho, decidió organizar una prueba federada, desde los entes federativos se nos han puesto un sinfín de obstáculos para que no organizáramos esta prueba, (la Última de la Copa de la RFEC.)  La entrega final de las distinciones a los respectivos vencedores en OURENSE no les encajaba.

Hemos soportado lo indecible, hasta el punto de tener que cambiar el recorrido que habíamos previsto inicialmente, por no enviarnos los permisos originales al estar fuera de plazo para su entrega en la Xunta, tan solo con el prejuicio causado por este hecho ya hubiera sido suficiente para suspenderla, pero aguantamos esto y mucho mas.

Pero lo que no podemos aceptar bajo ningún concepto, es que desde el Comité Nacional de Árbitros de la RFEC se nombre a unos colegiados que a este club le han causado una serie de perjuicios, los cuales nosotros consideramos imperdonables (estos hechos fueron denunciados ante el órgano jurisdiccional competente hace un año, admitido a trámite por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva e incoado expediente en el mes de Enero, estando a día de hoy pendiente de resolución)

Por activa y por pasiva le hemos solicitado a dicho Comité de Árbitros Nacional  que nombrase a otros colegiados, siendo su respuesta que no los cambian, que son ellos los que aplican la normativa y lo hacen desde la  buena FE,  pero que no aceptan “Veladas Amenazas“, ”Chantajes” o “Condiciones Subjetivas”

Pues solamente podemos decir que lo sentimos mucho por los ciclistas y el ciclismo, pero esta imposición por simple coherencia no la podemos admitir, con los cual no nos dejan mas alternativa que suspenderla, y organizar pruebas OPEN”.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Directo Gabriel Garrido

Charla en directo sobre entrenamiento y nutrición

Share this on WhatsAppEn media hora podréis seguir en directo la charla en directo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *