Inicio » Crónicas » Carreras » Crónica del XXIX Trofeo Villa de Frómista
Caída en el sprint del pelotón en Frómista
Caída en el sprint del pelotón en Frómista. Foto: Javi Natal.

Crónica del XXIX Trofeo Villa de Frómista

Looooooocomia. Madre mía, segundo día de abanicos y de nuevo el Más Madera Valladolid dando guerra, aunque esta vez no se pudo ganar. Y es que los rivales son muchos y muy fuertes, lo cual hace valorar más los triunfos conseguidos.

Frómista nos recibió con sol, frío, la temperatura al inicio de la carrera rondaba los cinco grados centígrados y viento, aunque algo menos intenso que el día anterior en Villalpando y con una orientación que permitía a más corredores aprovechar la estela. En la salida muchos corredores que ayer participaron en las carreras de Villalpando, Cella y Mareo.

Salida puntual (para lo que suele ser habitual en esta prueba) tras guardar un minuto de silencio (no pude oír la causa).  Viento favorable durante la primera recta y velocidad altísima. Giro a la derecha y a segar la cuneta de la izquierda. Muy activos Portillo y Casabal entre otros y muy atentos mis compañeros. Por delante se marcha Luis Peña con un corredor de Jetafe y después Manuel Romera (Turisleón) sale en se persecución. Al coronar por primera vez el Magú se formó un grupo bastante numeroso donde figuraban los más fuertes y atentos del pelotón: Portillo y Busto (Portibus), Casabal (C. Gamen), Pispajo (Esteve), Manuel (Turisleón), etc. etc.

Por detrás, en la recta que conducía a Frómista el Más Madera Valladolid se organiza y forma un abanico de unas 20 o 30 unidades que se separa del pelotón y se va a la caza de los escapados para intentar meter más corredores en la fuga. El entendimiento en este grupo es muy regular y el peso de la caza lo llevamos los Más Madera Valladolid con ayuda de unos pocos valientes, el resto se limita a chupar rueda.

Nuestra intención era cazar antes de subir el primer repecho, pero delante juegan con su ventaja y a pesar de estar bastante cerca, no conseguimos enlazar. A partir de ahí los de cabeza se marchan definitivamente y por detrás, poco a poco, van enlazando los grupos que habían quedado desperdigados.

Por delante se marchan en solitario Portillo (Portibus) y Manuel (Turisleón) ganando el segundo. Alberto y Fran, acusando el esfuerzo de ayer, no pudieron seguir la estela del dúo cabecero. Tampoco está nada mal para ser la tercera carrera que disputamos (de las cuales hemos ganado una).

En la llegada del pelotón se produce una caída de tres corredores durante el sprint provocada por Blanco Soto “El Armunio” quien en la disputa del primer puesto de su categoría hizo palanca sobre la pierna de Roberto Iglesias (Mariscos Castellar) que hizo que éste diera un bandazo a la derecha y cayese al suelo arrastrando a otros dos corredores:  Carlos Muñoz y Borja Fernández. Carlos se rompió el radio a la altura del codo y la muñeca, los otros tuvieron más suerte aunque el cuadro de la bici de Roberto quedó destrozado. Un hecho desagradable que empañó la jornada.

Caída en el sprint del pelotón en Frómista
Caída en el sprint del pelotón en Frómista. Foto: Javi Natal.

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones XXIX Trofeo Villa de Frómista

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Guti Campeón del Mundo

Agustín Navarro “Guti” se proclama Campeón del Mundo de Ciclocross

Share this on WhatsAppTremendo éxito dell corredor gijonés del Club Ciclista Colloto Agustín Navarro “Guti” …

7 Comentarios

  1. Borja Fernández

    Hola,
    El tercero de la caída soy yo, y quería comentar una cosa.
    Lo que ha hecho este señor ha sido una vergüenza. Yo que lo he vivido en mis carnes, ha hecho que Roberto prácticamente se caiga al instante por el choque con Carlos Muñoz , él no ha podido hacer nada. Creo que los jueces deberían de hacer algo para que este señor se lo piense la próxima vez.

    Por cierto yo he roto el casco, la rueda delantera reventada y demás cosas por revisar. El cuerpo gracias a Dios chapa y pintura.
    Siento lo de los otros dos corredores, espero que se mejoren pronto.
    Saludos

    PD. Me alivia ver que la bici que he pasado por encima no es la de Roberto (pensé que se había roto por pasarla por encima)

  2. A recuperarse lo antes posible los de la caida…

    Yo sinceramente creo que los arbitros deben estar ahi para sancionar y velar por la seguridad de todos durante la prueba, a parte de tener que realizar las clasificaciones (en este caso no se por que la de M-30 no la han sacado), y demas historias que conllevan las carreras, si hubo quejas por parte de implicados lo mas lógico sería que este ‘hombre’ fuese descalificado automaticamente sin tener que hacer nada mas, hubo testigos del hecho y gente como esta sobra en las carreras por muy ‘pro’ que haya sido.

    No debemos jugarnosla tanto por un simple trofeo que es lo que llevan los ganadores, disfrutar corriendo es lo que tenemos que hacer…

    Saludos a todos…

    PD: Jesús, podras conseguir la clasificacion, o será imposible verla…

  3. jose joaquin

    JOSE LUIS BLANCO SOTO mas conocido por el “ JETA´´.No es la primera vez que realiza actos semejantes; ´´TODO VALE´´´con tal de ganar.Como persona
    deja mucho que desear.Deberia entrenar mas la etica y los principios porque antes que ciclista hay que ser persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *