XXXI Trofeo Villa de Frómista

cartel_fromista_2014El Club Ciclista Frómista continua trabajando un año más para permitirnos disfrutar de la competición por tierras palentinas. La provincia castellano leonesa es una de las que más carreras de categoría máster acumula  en el calendario de la zona centro de España. La prueba será puntuable para la Copa de Castilla y León de la categoría máster. La prueba se disputará el próximo domingo 27 de abril a las 10:30 de la mañana en Frómista.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba. El lugar de salida y de las inscripciones está situado en la travesía que atraviesa el pueblo, junto a la iglesia.

Recorrido

El recorrido es de sobra conocido por los veteranos del pelotón. No obstante, para los recién llegados, tiene forma de ocho, con partida desde Frómista, centro en Támara y el punto más alejado en el cruce de Valdespina.

El lugar más temido por muchos, y esperado por el resto es el mítico Magú. En realidad no deja de ser un repecho, de un par de kilómetros de longitud y pendiente moderada. Eso sí, al terminar no hay descanso, pues encontraremos un páramo en el que suele soplar el viento.

Es un trazado asequible para todos, pero con ese punto de dureza que permite seleccionar la carrera si se lo propone un grupo de corredores. El asfalto está en buenas condiciones y no hay ningún punto especialmente peligroso.

Mapa del recorrido

Route 157.680 – powered by www.bikemap.net

Ediciones anteriores

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.