Inicio » Crónicas » Carreras » Crónica del I Trofeo Tierra de Campos (Villalpando)
Jesús Ángel primer clasificado en Villalpando

Crónica del I Trofeo Tierra de Campos (Villalpando)

Jesús Ángel primer clasificado en Villalpando¡Victoria! Gracias al trabajo en equipo he podido desenvainar la espada y levantar los brazos por primera vez 🙂 Sólo uno puede subir al podium pero la victoria es de todos. El ciclismo es un deporte de equipo, uno de los pocos donde todos se sacrifican para que gane otro compañero. Desde luego, eso no tiene precio.

También quiero felicitar especialmente a Adolfo por su victoria en la categoría M50 y al resto de participantes en la carrera, hayan subido o no al podium, pues el esfuerzo para luchar contra el viento ha sido tremendo. Mi enhorabuena también para el Club Ciclista Villapando, organizador de la prueba, que lo ha hecho muy bien y ha cuidado todos los detalles. ¡Así da gusto correr!

Os dejo un enlace a la crónica que he escrito en la web del equipo: Crónica del I Trofeo Tierra de Campos del Mas Madera Valladolid.

Resumen

Puesto que la crónica del equipo me ha quedado bastante larga, os dejo aquí un resumen para no aburrir demasiado.

Carrera llana marcada por el viento que sopló lateralmente durante la mayor parte del recorrido. El Más Madera hace un abanico en los primeros compases de la carrera en el que mete a cinco corredores junto a 20 unidades más. José Luis Cordero (Burgos) pasa en solitario por la meta volante y Peña protagoniza la escapada del día rodando en solitario hasta ser neutralizado a 20 km de meta por un reducido grupo que se había escindido del pelotón cabecero. A falta de 10 km se produce de nuevo la fusión entre estos dos grupos merced al mal entendimiento de los escapados y al trabajo de Cipri (Botistrong) y un BoBruc-Oil principalmente. En ese momento salto y me marcho en solitario consiguiendo llegar hasta la meta mientras detrás mis compañeros me guardaban las espaldas neutralizando los saltos que se sucedían.

Para rematar la faena, mi compañero Adolfo ganó su categoría (M50).

Otras crónicas

Fotos

Galería de fotos de Marcos Gómez Sastre (z2Arquitectos)

Clasificaciones

Casificación I Trofeo Tierra de Campos

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Volta Tarragona 2017

Carles Juncosa gana la Volta a Tarragona 2017

Share this on WhatsAppEl corredor del Ciutat de Reus Lizarrán se llevó la victoria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *