Crónica Olite 2018
Sprint. Foto: Arantxa Orruño

Antonio Martín «Pispajo» gana en Olite

Antonio Martín «Pispajo». Foto: Quiero Olite

El corredor segoviano del AC Marriott logró la victoria en la prueba de la Copa de España Máster de carretera 2018 disputada el pasado fin de semana en Olite.

La localidad navarra de Olite acogía una nueva prueba de la Copa de España máster, que a su vez servía de campeonato navarro de la categoría. El recorrido era llano en los primeros 73 kilómetros y contaba con el Alto de La Blanca como principal dificultad; la ausencia de viento, típico de la zona, no fue determinante como suele ser habitual.

Un pelotón compuesto por 200 ciclistas afrontaba los 109 kilómetros de los que constaba la prueba, 40 kilómetros menos para los máster40 y máster50. Los equipos Orquín y AC Marriot controlaban la carrera a su antojo y no dejaban que ninguna fuga progresase. La única fuga que consiguió algo de hueco logró una exigua ventaja que nunca supero el minuto de ventaja, Armando Yanguas (Vintaje Car), Joseba Arretxe (AC Marriott) o Alberto Oter (Orquín) formaban parte de la fuga entre otros ciclistas.

Escarceos en Olite. Foto: Bestaldetik

Ya en las rampas de la Blanca el pelotón se agrupó y empezó a reducirse a medida que iban ascendiendo, finalmente en el premio de la montaña, donde José Antonio Ayala «Txano» era el más rápido, el grupo principal se reducía a cuarenta unidades.

De camino a Olite Antonio Martín (AC) y Felipe Peces (Orquín) lograban abrir algo de hueco respecto al grupo principal y así se presentaban en las inmediaciones de Olite. Tras rodear el castillo se presentaron en la línea de meta donde Martín se impuso a a su compañero de fuga Peces en un apretadísimo sprint; Larrea (AC Marriott) encabezaba el grupo principal a 14″ del ganador y se hacía con la victoria en máster 30. El primer máster 50, Jorge Jesús Plata (Semar), entraba en sexto lugar en meta, con el mismo tiempo de Larrea. El vencedor de la categoría máster 60 era Juan Moreno (86º) a 4´46″ del ganador.

Escapados. Foto: Bestaldetik

Los campeones navarros fueron Iraitz Goñi (Aralar KE) en máster 30, Iñigo Dorronsoro (Transbidasoa-Euromaster-Inurrieta) en máster40 y Jesús Ros (Gobike-Eibartrans) máster 50.

Campeones Navarros 2018. Foto: Quiero Olite

La próxima cita de la Copa de España Máster 2018 tendrá lugar este próximo domingo 22 de abril con la disputa de la VI Carrera Ciclista Minas de Río Tinto. Recordad que podéis seguir la actualidad de la Copa de España Máster de Carretera en las redes sociales mediante la etiqueta #CopaEspañaMaster18

Fotos

Clasificaciones

clas-master-15-04-2018-olite (1)

Líderes de la Copa de España. Foto: Quiero Olite

 

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.