reforma del código penal
Anna González. Foto: Change.org

Hoy se debate la reforma del código penal #porunaleyjusta

A las 15:00 de hoy martes 12 de septiembre se debate en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de la Proposición de Ley para modificar el código penal y volver a penalizar las infracciones leves y la denegación de auxilio.

Es uno de los últimos pasos del camino emprendido hace más de un año por Anna González, que ha luchado mucho para que se derogue la reforma del código penal que despenalizó las imprudencias leves al volante, aun cuando estas provocasen muertes y para que se penalice también la huida del lugar del accidente, aunque la víctima hubiera fallecido en el acto.

El debate tendrá lugar en el segundo punto del orden del día de la sesión número 68 del Pleno del Congreso de los Diputados de hoy martes 12 de septiembre de 2017.

Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente. «BOCG. Congreso de los Diputados», serie B, número 142-1, de 30 de junio de 2017. (Núm. expte. 122/000114)

Podéis seguir la sesión plenaria en directo a través del canal de televisión del Congreso de los Diputados a través de Internet.

Anna logró reunir más de 200.000 firmas que presentó en el Congreso de los Diputados el 3 de marzo de 2017, hace casi 7 meses. Anna se reunió con el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y con el director Gregorio Serrano, que se comprometieron a mejorar la situación actual. Aunque los plazos son muy lentos, parece que poco a poco se van cumpliendo las peticiones de Anna.

Es un pequeño paso que redundará en favor de todas las víctimas de «accidentes» de tráfico. Todavía queda mucho por hacer para que el colectivo ciclista sea protegido como es debido, y para que aquellos que siguen poniendo en peligro la vida de los demás en la carretera (no sólo de los ciclistas) no puedan seguir haciéndolo.

Anna nos ha enseñado el camino, ahora tenemos que pasar al relevo para mantener viva esta escapada y seguir luchando por nuestro derecho a circular por las vías públicas sin peligro.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.