Los agentes de la AEPSAD acudieron a la celebración del Campeonato de España Open (CRI y línea) disputado este fin de semana en Orense.
A pesar de no ser una prueba federada, la AEPSAD desplazó hasta la prueba a varios agentes de control antidopaje para realizar controles a varios deportistas seleccionados. Una buena noticia para corredores y organizadores, pues los controles ayudan a disuadir a quienes tienen la tentación de recurrir a prácticas ilegales y dan garantía al organizador de que los vencedores de su prueba lo fueron con todas las de la ley.
Poco a poco se va generalizando la realización de controles antidopaje, algunos incluso por sorpresa en domicilios y centros de trabajo, aunque parece que los controlados lo fueron de forma totalmente aleatoria. En cualquier caso, va desapareciendo esa sensación de impunidad que se venía denunciando en el deporte aficionado y de veteranos.
Los resultados de los controles no son públicos, a menos que los interesados decidan publicar sus resultados. No obstante, en el hipotético caso de que alguno de los análisis arroje un resultado positivo y se aplique alguna sanción, esta aparecerá publicada en la web Sanciona2 y en las listas de la UCI.
La mejor noticia sobre esto sería que no fuera noticia.
Que hagan más !!!
Bonita forma de tirar el dinero y justificar la ineptitud de la AEPSAD
Que hagan mas,veriamos quien correria
Buenas noticias para él ciclismo y él deporte en general!!!!
Ya te digo 🙂 Y que siga asi.