Crónica Salinas 2017
Victoria de Casabal en Salinas de Añana. Foto: Arantxa Ortiz

Crónica de la Challenge Alavesa Máster en Salinas de Añana

La bella localidad alavesa de Salinas de Añana acogió la tercera prueba puntuable de la Challenge Alavesa Máster. Aunque debería haber sido la cuarta, el aplazamiento de la prueba de Laguardia alteró el orden del torneo.

Los corredores disfrutaron de un día ideal para la práctica del ciclismo, soleado y con buena temperatura.

De salida hubo varios intentos de escapada pero sólo consiguieron irse dos corredores, Mario de Dios (Ciclos García) y Juan Ramón Delgado. Este dúo, ambos buenos rodadores, permanecieron en fuga dos vueltas al circuito, jalonado por continuos repechos y azotado por el viento, mientras el AC Marriott, el equipo más numeroso, mantenía la situación bajo control en cabeza del pelotón.

Mario de Dios y Juan Ramón Delgado. Foto: Bestaldetik
El AC Marriott al comando del pelotón. Foto: Bestaldetik

En la tercera vuelta, en el puertecillo que había de 4 kilómetros arrancó el corredor del Norinver Teo Casabal, lo que provocó la ruptura del pelotón en varios grupos, quedando los principales favoritos en cabeza. Sin embargo la aventura del «Mirandés volador» no duró mucho ya que los corredores del AC Marriott, sabedores de la peligrosidad de este corredor, no le dieron margen y lo neutralizaron enseguida.

Ataque de Casabal. Foto: Arantxa Ortiz

En la bajada hubo varios intentos de fuga ya de cara a la última vuelta al circuito, marchándose en solitario el corredor Alberto Manuel Álvarez del Lastra Teambikes llegando a tener un minuto y medio de ventaja. Por detrás se rompe todo el pelotón en el puerto y los AC controlan la carrera neutralizando al escapado a escasos 100 metros de meta, donde se iniciaba la subida final adoquinada, logrando la victoria Teo Casabal en una potente arrancada.

Llegada a meta. Foto: Arantxa Ortiz

En cuanto a la clasificación provisional de la Challenge Alavesa Máster, hubo cambio de líder en la categoría máster 40 donde Joseba Arretxe (AC Marriott), que logró el maillot en la prueba de Baranbio, lo cedió de nuevo a Germán Gil (Ciclos García). En máster 30 es José Antonio Larrea «el expreso de Irún» del AC Marriott quien desbanca a Iakes Gisasola al frente de la clasificación. Javier Montilla (Zona Bike) sigue al frente de la clasificación en la categoría élite. En máster 50 sigue de líder Francisco Javier Giraldo (Elorriolo Banan).

Líderes provisionales. Foto: Arantxa Ortiz

 

Fuente: Alberto Manuel Álvarez

Fotos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.