Bandera escudo RFEC

Suspendido el Trofeo Ciudad de Murcia de la Copa de España Máster

Las desalentadoras cifras de inscripciones –tan sólo 13 inscripciones efectivas– han sido la causa de que el organizador suspenda la prueba prevista para este domingo, última de la Copa de España, según el comunicado emitido por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

A sólo seis días de su celebración, los organizadores sólo contaban con la inscripción efectiva de 13 corredores y con unas pocas más pendientes de confirmación. Por lo tanto, resulta materialmente imposible poner en funcionamiento la logística necesaria para una prueba de estas dimensiones sin la respuesta esperada por parte del colectivo máster.

También la penúltima prueba, que debió disputarse el pasado domingo en Huelma (Jaén) fue suspendida. Por tanto, la Copa de España ha quedado reducida a cuatro pruebas: Riotinto, Alcolea, El Escorial y Montemayor.

Vencedores de la Copa de España Máster 2016

  • Máster 30 
  • Máster 40 
  • Máster 50 
  • Máster 60 
POS. CORREDOR Y CLUB TOTAL
1 NIETO LUQUE, RAUL
MONFERVE-BICISVALDAYO-LA PALMA
63
2 SANCHEZ CIDONCHA, PEDRO JOSE
A LAS 3, A.C.
55
3 JIMENEZ RIVAS, JOSE FERNANDO
BALDU BIKE TORREDELCAMPO, C.D.
51
POS. CORREDOR Y CLUB TOTAL
1 ROMERO CANO, DAVID
GRUPETA DE GRANADA, C.D.
80
2 FERNANDEZ HIDALGO, SERGIO MIGUEL
MEITEL – BSM – DLX
44
3 LUQUE ROLDAN, JUAN
PUERTO CEREZO, C.D.C.
39
POS. CORREDOR Y CLUB TOTAL
1 ATERO OLMOS, FRANCISCO JAVIER
GRUPETA DE GRANADA, C.D.
85
2 FERNANDEZ MARTINEZ, MARIO
CIUDAD DE JAEN, C.D.C.
77
3 SANCHEZ MARTINEZ, JESUS
HYD PINTURAS-ISAVAL
74
POS. CORREDOR Y CLUB TOTAL
1 TRAPIELLO CASTAÑON, JUAN
HYD PINTURAS-ISAVAL
100
2 GOMEZ CALDERON, ANTONIO
SIROCCO BIKE, C.C.
56
3 DOBLAS CABEZA, JOSE
EL GALLO, C.C.
34

Copa de España Máster

La suspensión de las dos últimas pruebas deja a la Copa de España algo descafeinada. Aunque la situación actual es mejor que hace algunos años, en los que tan sólo la prueba de El Escorial mantenía esta categoría, no deja de ser una decepción para los corredores que la estaban disputando y que se han visto sin opciones de intentar defender o mejorar sus posiciones.

Otro punto llamativo de esta competición es que cinco de las seis pruebas que componían su calendario se celebrasen en Andalucía. Tal vez la RFEC debería considerar por qué no hay organizadores de otras regiones que quieran optar a incluir sus pruebas en el calendario de la Copa de España, y si esta competición resulta atractiva para los corredores de la categoría máster

Encuesta

¿Crees necesaria una Copa de España Máster?

  • (50%, 14 Votos)
  • No (50%, 14 Votos)

Total de votantes: 28

Cargando ... Cargando ...

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

3 Comentarios

  1. No me resulta raro que la gente no se inscriba,la profesionalizacion de la categoría master se está cargando la misma,no todo el mundo tiene el tiempo,la clase y ya el dinero para poder competir con los «capos».Hay gente que ya se aburre de ver siempre las carreras en la salida y después ver el resultado en cualquier página o blog de internet,cuando los que deberían aburrirse son los que cada Domingo celebran sus victorias como si de un mundial se tratará, en fin espero que estos campeones se den cuenta algún día.

  2. una copa de España con carreras solo en el sur resulta incomoda y muy cara para la mayoría.

  3. Que la profesionalidad de la categoría master sea ridícula lo aumenta el hecho de que haya ciertos corredores cuya inmadurez sea patética. Pero esto quizá es un síntoma de este tiempo que nos ha tocado vivir. Me alegro de este detalle, que tengan que suspender una prueba como esta y precisamente en una zona «caliente» en cuanto a corredores… precisamente por falta de inscritos, puede que no todo esté perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.