Líderes de la Copa de España tras la tercera prueba. Foto: RFEC

La Copa de España lega a la montaña en Panticosa

Líderes de la Copa de España tras la tercera prueba. Foto: RFEC
Líderes de la Copa de España tras la tercera prueba. Foto: RFEC

El senior José Javier Gómez (Integro), el máster 30 Alberto Sánchez (Oposur), el máster 40 David Romero (Oposur) y el máster 60 Antonio Gómez (Sirocco) siguen comandando las respectivas clasificaciones generales de la Copa de España tras la disputa de la tercera de la Copa de España Máster, en la que se impuso Alberto Báncora (Betón). El único cambio se produce en máster 50 donde recupera el liderato Mario Fernández (Ciclos Castillo).

Con una excelente organización de la Peña Ciclista Edelweiss, se echó en falta una mayor participación, ya que solo 62 corredores se dieron cita en Panticosa para disputar esta prueba. La lejanía del escenario de la prueba –en pleno pirineo oscense-, la coincidencia con otras pruebas y la dureza del recorrido -77 kilómetros entre Panticosa y el Balneario de Panticosa, con un desnivel de subida acumulado de 1.830 metros- echaron para atrás a muchos corredores.

Tras unos escarceos iniciales, y con bastante control por parte del equipo Oposur Bomberos, fue a partir de Hoz de Jaca cuando se ‘calentó’ la prueba, que terminaría con los corredores llegando a meta prácticamente de uno en uno y con sólamente 31 clasificados.

Báncora aventajaba en 40” a Sánchez, que reforzaba su liderato en la categoría máster 30, en 41” a Tedoro Gasabal (Ciclos Gamén) y en 43” a Rafael Pérez (AC Marriott), todos ellos pertenecientes a la categoría máster 30. A 2’23», en séptima posición, llegaba Romero como mejor máster 40, mientras que el ganador de los máster 50 era Fernández –en el puesto duodécimo a 3’15» – con lo que rompía el empate que mantenía con José María Baena, vistiéndose nuevamente de amarillo. Entre los máster 60, victoria de Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa), a 4’34», por delante de Gómez, que sigue al frente de la general.

El próximo sábado, 24 de mayo, cuarta cita de la Copa de España, con el Memorial David Montenegro, en San Lorenzo del Escorial.

Fuente: RFEC

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

Clasificaciones Quebrantahuesos Master

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.