Rafael Pérez. Foto: AC Marriott

Rafael Pérez gana el Trofeo Edelweiss

Rafael Pérez. Foto: AC Marriott
Rafael Pérez. Foto: AC Marriott

Rafael Pérez logró la victoria en el Trofeo Edelweiss organizado el domingo 18 de mayo por la Peña Ciclista Edelweiss. La prueba formaba parte del calendario de la Copa Máster de Aragón.

El corredor del AC Marriott tenía marcado este fin de semana en su calendario y llegó en plena forma, como  demuestra la cuarta posición conseguida el día anterior en la Quebrantahuesos Copa de España sénior y máster y la victoria en solitario lograda en la meta de Panticosa, tras superar los 73 kilómetros de recorrido y 1.998 metros de desnivel acumulado con una media superior a los 33 kilómetros/hora.

Una hazaña que comenzó con el salto de cinco corredores en plena ascensión al primer puerto de la jornada, que posteriormente sería reducido a los cuatro corredores que ocuparían las primeras cuatro posiciones de la clasificación general, y cuyo orden se decidió en la subida final de Aramón Formigal: Rafael Pérez (AC Marriott), Ricardo Catalán (Ciclos Gamen), Jorge de Vicente (Ciudad de Ceuta) y Javier Paulés (Goerna Intrespa).

Por categorías, los vencedores de la prueba oscense fueron: en sénior Adrián Barceló (Goerna Intrespa), en máster 30 Rafael Pérez (AC Marriott), en máster 40 Ricardo Catalán (Ciclos Gamen), en máster 50 Fernando Arranz (Esteve), en máster 60 Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa) y la fémina Johana Valencia (C.C. Utebo). Por su parte, el premio de la montaña fue para Rafael Pérez y el de las metas volantes para Jorge de Vicente .

Podium absoluto. Foto: AC Marriott
Podium absoluto. Foto: AC Marriott

Otras crónicas

Clasificaciones

Clasificaciones Trofeo Edelweiss 2014

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.