Inicio » Evento » XVI Trofeu Festes Populars De Turís
Cartel Turís 2015

XVI Trofeu Festes Populars De Turís

  • Fecha:
  • Lugar: Turís
  • Categorías: M30 - M60

Cartel Turís 2015El próximo día 29 de agosto a las 17:30 en la localidad de Turis (Valencia) se disputará la décimosexta edición del Trofeu Festes Populars De Turís – Gran Premi Antonio Giménez Luján, patrocinado por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Turís.

Desde su recuperación en 2012, la serpiente multicolor ha regresado con fuerza a las calles de Turís con la expectación propia de las grandes citas deportivas y con una notable participación llegada de todos los puntos de la Comunitat Valenciana. En la anterior edición participaron ochenta y nueve ciclistas de los cuales treinta y seis acabaron. Se pudo contar con la participación de los locales Fernando Gimeno y Roberto Verdejo, del Bikesport Chiva, Kevin Pérez, de la Penya Ciclista Turís, y Javier Almela.

Inscripciones

La inscripción se realizará el mismo día de la prueba.

Recorrido

La prueba, de 65,1 km, consta de veintiuna vueltas a un circuito urbano de 3`1 km que recorre las calles siguientes: Avda. Corts Valencianes (salida), Avda. Blasco Ibáñez, Josefa Murgadas, José Vicente Herrera, Avda. Severo Ochoa, José González, Alzira “Fonteta de Trini”, La Ceba, Sant Josep, Primero de Mayo, Godelleta y Avda. Corts Valencianes (meta).

Route 3.227.096 – powered by www.bikemap.net

Edición anterior

podium_turis_2014Con un tiempo de 1:43:09, el corredor del equipo Mobel Monforte del Cid, el máster 30 José Manuel Díaz, se alzó con la victoria en la edición anterior. En segundo lugar quedó Jordi Berenguer, del Grupesa Chulvi; y tercero el sénior Mario García del Mobel Monforte del Cid, conjunto que resultó ser el vencedor por equipos.

El año pasado se contó con la colaboración desinteresada de numerosos voluntarios así como de Protección Civil y Policía Local. Asimismo, la empresa Mieles Sala Higón también estuvo presente por tercer año consecutivo y a nivel particular también lo hizo Tomás García Barrera, que regaló un jamón a los vencedores de cada una de las categorías.

 

Antonio Giménez Luján

El turisano Antonio Giménez Luján fue en su época toda una referencia para el ciclismo nacional. En su etapa como amateur primero y luego como profesional, llevó el nombre de Turís a lo largo y ancho de la geografía española asegurando la subida al pódium en todas las carreras en las que participaba. Así, recordar a Giménez Luján entre los aficionados y profesionales del ciclismo de nuestro país origina una sucesión de alabanzas y reconocimientos sin parangón. Es, sin lugar a dudas, un deportista para la historia turisana, un modelo y ejemplo a seguir de esfuerzo, superación y sacrificio.

La sucesión desafortunada de lesiones, la más importante una de rótula, obligó a este deportista a abandonar la competición activa de forma prematura aunque continuó en contacto con el ciclismo ejerciendo funciones de auxiliar y masajista en los más prestigiosos equipos nacionales como: Kelme, Reynolds TS, Seur y Banesto.

© Copyright 2015 Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

José Manuel Aparicio

José Manuel Aparicio ficha por el Orquín

Share this on WhatsAppEl corredor madrileño José Manuel Aparicio “Sete” correrá con el Grupo Deportivo …