Inicio » Noticias » Varese acogerá el mundial máster 2018
Mundial Máster 2018
Meta de Varese. Foto: UWCT

Varese acogerá el mundial máster 2018

La segunda edición de la Tre Valli Varesine, la prueba del circuito Granfondo que se celebra entre los lagos italianos, demostró ser una candidata perfecta para albergar el mundial máster del año próximo, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Un total de 300 corredores tomaron la salida en la prueba contrarreloj mientras que en las pruebas de fondo en carretera participaron 2.750 corredores, 500 de los cuales procedían de fuera de Italia.

La contrarreloj de 22 kilómetros tuvo su salida desde el Hipódromo de Varese, y consistió en un bucle por carreteras locales con algunas subidas en la primera parte y unos descensos muy ligeros en la parte final, en definitiva, se trata de un recorrido para especialistas de la modalidad, con gran motor y potencia.

El más rápido de todos los participantes fue el francés, anterior campeón mundial, Gregory Cassini, que competí en el grupo de edad de los más jóvenes con un tiempo de 29’09” rodando a una velocidad media de 45km/h batiendo al italiano Stefano Nicoletti, otro que también sabe lo que es ser campeón en la disciplina, por 8 segundos mientras que Marco Ferrari finalizó en tercera posición. Laura Simenc (Slovenia) fue la mujer más rápida, completando el recorrido en 33’13” con una velocidad media de 40km/h batiendo a la francesa Jeannie Longopor 12 segundos. La tercera posición fue para otra corredora eslovena, Danijela Svetik.

El domingo llegaba el turno para las pruebas de fondo en carretera, con la versión de gran fondo con 130 km de longitud, mientras que la de medio fondo, prueba clasificatoria para hombres de más de 60 años y mujeres por encima de 50 tenían por delante una prueba de 103 km.

En hombres el primer corredor en cruzar la línea de meta en la prueba de gran fondo fue Federico Pozzetto (Italia) por delante de su compatriota Paolo Castelnovo  mientras que Nikita Eskov completó el podio masculino. La campeona del mundo Simona Parente fue la primera mujer clasificada en la prueba de gran fondo, por delante de la alemana Astrid Schartmuller y la francesa Silvia Perrenoud que llegaron con más de 5 minutos de retraso.

En la prueba de medio fondo el primer hombre clasificado fue el francés Jacques Lucas por delante del alemán Ulrich Rottler y de Fulvio Magnaldi, todos ellos pertenecientes al grupo de edad de 60-64 años. La mujer más rápida en las categorías que participaban en la prueba de medio fondo fue Olga Cappiello por delante de Maria Cristina Prati y Marinella Sciuccati.

Mundial máster 2018

El Equipo Ciclista Alfredo Binda volverá a llevar a las carreteras y calles de Varese una competición de nivel internacional. El Comité de Gestión de la UCI concedió los Campeonatos del Mundo UCI de Gran Fondo (UCI Gran Fondo World Championships) a esta ciudad italiana.

Los mundiales de Varese se celebrarán del 20 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2018 con la programación tradicional:

  • Contrarreloj individual el jueves 30 de agosto.
  • Relevos por equipos durante la tarde del viernes 31 de agosto
  • Campeonatos del mundo de gran fondo el domingo 2 de septiembre.

Recorridos

Gran Fondo

Recorrido gran fondo mundial Varese 2018
Recorrido de la prueba de gran fondo del mundial de Varese 2018

Medio Fondo

Recorrido medio fondo mundial Varese 2018
Recorrido de la prueba de medio fondo del mundial de Varese 2018

Contrarreloj

recorrido contrarreloj mundial varese 2018
Recorrido contrarreloj del mundial de Varese 2018

¿Qué ruta me corresponde según mi grupo de edad?

La prueba de Gran Fondo (130 km con 1.993 m de desnivel positivo) está destinada a las mujeres que pertenezcan a algunos de los grupos de edad entre 19 y 49 años (19 – 34, 35 – 39, 40 – 44 y 45 – 49) y los hombres entre 19 y 59 años (19 – 34, 35 – 39, 40 – 44, 45 – 49, 50 – 54 y 55 – 59).

La prueba de Medio Fondo (103 km con 1.247 m de desnivel positivo) será la que realicen el resto de categorías, mujeres mayores de 50 años (50 – 54, 55 – 59, 60 – 64 y 65+)  y hombres mayores de 60 años (60 – 64,  65+).

Todos los corredores deben participar dentro del grupo de edad correspondiente a la que tengan a fecha 31 de diciembre de 2018.

¿Como me clasifico para los Campeonatos del Mundo UCI de Gran Fondo 2018 en Varese?

Te clasificas cuanto terminas entre el 25% de los mejores puestos en tu grupo de edad en alguna de las pruebas clasificatorias del circuito UWCT. Es necesario terminar la carrera para clasificarse. El porcentaje del 25% se calcula en base al número de corredores que toma la salida, no respecto a los que la acaban. Los grupos de edad en los que se dividen las categorías son: 19-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65+ tanto para hombres como para mujeres. Si te clasificas, recibirás un correo electrónico de la UCI invitándote a inscribirte en los Campeonatos del Mundo.

En las carreras que sólo tienen una prueba en línea, te puedes clasificar tanto para la contrarreloj como para las pruebas en línea de los mundiales. En los eventos con prueba contrarreloj y en línea, tendrás que lograr la clasificación en ambas disciplinas de forma independiente.

Los primeros tres corredores de cada grupo de edad se clasificarán siempre directamente para la final, independientemente del número de participantes en dicho grupo de edad. Además, los corredores que participen en tres o más pruebas clasificatorias durante la temporada, también tendrán su pase para participar en los Campeonatos, aunque no hayan terminado entre el 25% de los mejores.

Si crees que te has clasificado, pero no has recivido el email con la invitación, puedes contactar con la UCI directamente en la dirección  info@ucigranfondoworldseries.com.

Fuente: UWCT

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Mariscos Castellar 2018

El Mariscos Castellar calienta motores para 2018

Share this on WhatsAppEl Club Deportivo Mariscos Castellar afronta ya los preparativos para la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *