Ciclocross Valencia
De Mutxamel - Trabajo propio, Dominio público, Enlace

Calendario de ciclocross 2017 – 2018 en la Comunidad Valenciana

El calendario de ciclocross 2017 – 2018 en la Comunidad Valenciana comenzará el próximo día 8 de octubre en L’Ènova (Valencia) y estará formado por 18 pruebas, 16 de las cuales componen el calendario de la  Challenge de ciclocross de la Comunidad Valenciana.

Las 16 pruebas de la Challenge tendrá pruebas se repartirán entre las tres provincias valencianas, concretamente las localidades sede de alguna de las pruebas serán: l’Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Sant Joan d’Alacant, Bunyol, Alzira, Picassent, Moncada, Alginet, Carlet, Vila-real, Villena, Castelló de la Ribera, Almussafes, Xàtiva y Mislata.

La marca de bicicletas Ridley patrocinará la competición, que rendirá homenaje a uno de los principales impulsores de esta modalidad en la Comunidad, el malogrado Pascual Momparler Gandia.

Además de las citas de la Challenge hay que contabilizar otras dos pruebas más de ciclocross en esta Comunidad. Se trata del campeonato autonómico, que se disputará en El Verdegàs (Alicante) y el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia.

El auge del ciclocross en la Comunidad Valenciana ha sido impresionante, hasta el pundo de que en la actualidad es la comunidad autónoma española que mayor número de pruebas organiza, superando incluso al País Vasco. El número de participantes también ha experimento un espectacular crecimiento, incluyendo a los chavales de las escuelas de ciclismo que cuentan con su propia Challenge, algo en lo que la Federación Valenciana fue pionera.

Uno de los alicientes de la prueba de este próximo domingo en l’Ènova será ver en acción al nuevo –y único- equipo profesional español Ginestar-Delikia Sport, que cuenta en sus filas con dos valencianos, la fémina Elena Lloret y el subcampeón del mundo sub23 Felipe Orts.

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.