Inicio » Noticias » Ánimo para los lesionados
La tensión por el viento provocó alguna caída. Foto: Naya Díez.

Ánimo para los lesionados

La primera parte de la temporada ha dejado a varios corredores lesionados a consecuencia de caídas y otros problemas físicos.

El corredor adaptado Guillermo Prieto, habitual de las carreras máster, tuvo que parar tras su participación en la Challenge de Castilla y León para curar la importante herida que le había producido su prótesis.

El corredor y patrón del equipo gallego Norinver Manuel Vázquez se fue al suelo en la Vuelta a Santander en un tramo en descenso cuando se rodaba a gran velocidad. Además de varias abrasiones en su pierna, el corredor gallego tuvo que tener el brazo en cabestrillo una temporada.

El máster 50 Francisco Meoqui sufrió una dura caída hace varias semanas mientras entrenada junto a Iñaki Villoria. Tras la exploración a la que fue sometido, los médicos sólo detectaron politraumatismos, aunque el duro corredor navarro tenía muchas molestias que le impedían subirse a la bici. Después de varias semanas, en una nueva revisión, los médicos han detectado que tenía rota la clavícula, así que habrá que ver si es operado o si la factura suelda por si sola. Su compañero Iñaki Villoria, vencedor de la carrera de Zaratán, también ha sido operado de un dedo, aunque en este caso no tiene relación con la caída.

El corredor del AC Marriott Alberto Bejarano sufrió una caída durante la disputa de la prueba de la Copa de España de Cazorla, a consecuencia de la cual el corredor salmantino se rompía la cabeza del húmero. Fue operado con éxito hace varios días para fijar la factura.

La carrera de Colmenar del Arroyo dejó también varios lesionados, alguno de gravedad, como el caso de Enrique González, que fue trasladado al hospital donde permaneció en observación, aunque ya se encuentra en proceso de recuperación. El corredor del Getafe José María Aparicio se rompía la clavícula en esa misma montonera, mientras que Víctor Castro se rompía el brazo en una segunda caída producida pocos instantes después.

Estos son sólo algunos casos recientes de los que he tenido noticia, aunque por desgracia el número de afectados por las caídas y lesiones se amplía a muchos más corredores. Si sabéis de alguno podéis transmitirles vuestros ánimos dejando un comentario en el artículo.

Esperemos que todos se recuperen pronto y volvamos a verlos pronto montados en sus bicicletas.

 

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

MOVEA sin bicis

El gobierno excluye a las bicicletas del Plan MOVEA 2017

Share this on WhatsAppEl Plan de Impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas …

4 Comentarios

  1. Guillermo Prieto Hortelano

    Muchas gracias. Poco a poco parece que voy viendo luz al final del tunel.Tambien quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo. Espero que pronto me pueda subir a la bici.

  2. Ánimo a todos los lesionados, el tiempo todo lo cura.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *