Carta de Anna González a Mariano Rajoy por una ley justa

A continuación podéis leer la carta que envío Anna González a Mariano Rajoy pidiendo una ley justa para juzgar las muertes en la carretera. Añade tu firma para apoyar su lucha.

Sr. Rajoy:

Esta carta está dirigida a Vd. porque es el presidente del gobierno y es quien puede ayudarnos, pero quiero en primer lugar hablar a la persona que hay tras ese cargo. Si me permite saltarme el protocolo, esta carta está dirigida a ti, Mariano. Seguro que sabes lo que significa la pérdida de un ser querido. ¿Te imaginas que a esa tristeza se une una sensación de absoluto desamparo por parte de la Ley? ¿Que sabes que el conductor se marchó sin prestarle ayuda y que a pesar de ser detenido no ha sido juzgado porque se trata de una «imprudencia leve»? ¿Puedes hacerte una idea de como te sentirías? Yo no necesito imaginármelo, sé lo que es porque lo he vivido. A mi ya nadie puede devolverme a mi marido, pero estoy pensando en esas futuras esposas, padres, hijos, que puedan verse en mi situación. Y no quiero que otras familias tengan que pasar por el infierno que estoy viviendo desde que Óscar nos dejó.

Mariano: necesito seguir creyendo en un Estado que protege a los ciudadanos. Y no sólo yo, hay muchos ciclistas en las carretera, y cada día más, con muchas familias detrás que necesitan que tú, ahora sí, como presidente del gobierno que quiere lo mejor para sus ciudadanos, los protejas. Que aunque sigan produciéndose muertes, no se añada a su dolor la sensación de abandono por parte del Estado al que están contribuyendo con su trabajo y sus impuestos. Y que esos profesionales del ciclismo, los Indurain, Perico, Valverde, Sastre, Contador… a los que creo que admiras, y que han hecho y hacen grande a nuestro país con sus triunfos, sientan que estás de su lado. Todos los profesionales con los que he podido hablar están de mi lado porque también es su lucha.

En estos momentos convulsos de la política española creo que necesitamos motivos para volver a creer en sus dirigentes. Que os preocupéis de nuestro bienestar creando unas leyes justas.

Mariano, ayúdame a creer. Quiero hacerlo.

Si aún no conoces la titánica lucha de Anna para lograr una ley mejor que ampare a las víctimas fallecidas en la carretera puedes leerla en la serie de artículos etiquetados #porunaleyjusta. También puedes seguirla en las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.

Firma ya por una ley justa

¿Sabías que con la reforma del código penal, una muerte puede salir gratis si se considera imprudencia leve? No lo dejes para mañana, firma ahora mismo por una ley justa que corrija esta situación.

firma_porunaleyjusta

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.