Inicio » Crónicas » Carreras » Baños de Molgas corona a Eladio Jiménez

Baños de Molgas corona a Eladio Jiménez

El corredor Salmantino del Norinver Cycling Team se ha impuesto en el Campeonato de España Open celebrado esta mañana en la localidad Ourensana de Baños de Molgas.

Con salida y llegada en las instalaciones del Albergue Turístico Moncho Borrajo, los corredores deberían completar un recorrido de 69 km realizando 3 vueltas a un circuito que transcurría por Arnuide, Os Milagros, Maceda y Baños de Molgas.

Después de un breve tramo neutralizado se daba la salida de la prueba a las 11:10, desde que se dio el pistoletazo de salida, se vió que la victoria iba a estar muy cara, ya que el ritmo de carrera era altísimo, rodando la primera hora por encima de los 40 km/h. No fue hasta completar el primer giro, cuando al paso por la subida de Baños de Molgas, se iba a ver la primera fuga seria de la jornada, 7 corredores saltarían del pelotón intentando marcharse. En la fuga, nombre importantes, Adrián García y Rubén Oliveira del Norinver, David Vidal de G.D. Código Atlántico, entre otros.

Pronto cogieron una renta superior a los 30 segundos, fue entonces cuando los hombre del C.C. Orensano, por medio en un primer momento de Juan J. De Padua y después Alberto Penín, se pusieron con fuerza del pelotón para echar abajo la escapada. Pronto verían recompensados sus esfuerzos ya que al llegar a la localidad de Maceda, la carrera rodaba agrupada.

Volvió a ser el repecho de entrada en Baños de Molgas el que haría que se moviera la carrera de nuevo, esta vez serian 5 corredores Eladio Jiménez y Rubén Oliveira del Norinver, David Vidal del G.D. Código Atlántico, Ricardo Iturbe del C.C. Esteve e Iago Alonso del C.C. Ria de Vigo por detrás a unos 20 segundos rodaría otro grupo de 7 unidades y a 49 segundos el grueso del pelotón.

Un bonito tramo final de carrera el que se vivió hoy en Baños de Molgas, el grupo de 5 corredores llegaría a la última subida para jugarse la victoria, en la que el corredor del Norinver Cycling Team saldría victorioso proclamándose nuevo Campeón de España, a escasos 3 segundos entraría el primer master 50 Ricardo Iturbe del C.C. Esteve seguido de Ruben Oliveira del Norinver que se llevaría también la victoria en Master 30, a pocos segundos el resto de integrantes de la fuga. Con 40 segundos perdidos entraría el grupo perseguidor y a 1 minuto 49 segundos entraría el pelotón principal en donde se jugarían las plazas de podio restantes.

fondo

El podio se repartiría de la siguiente manera:

  • Cadete 
  • Junior 
  • Senior 
  • Máster 50 
  • Máster 40 
  • Máster 30 
  • Féminas 

CADETE

MOISES POMBO

C.C. VIGUES

GUILLERMO MAYO

C.C. VIGUES

MARVIN VAQUERO

C.C. VIGUES

ALEJANDRO FELIPE

C.C. VIGUES

JUNIOR

ANGEL LAGO SOUTO

C.C. VIGUES

IAGO PADILHA

C.C. VIGUES

YAGO LOPEZ

C.C. VIGUES

DAVID ALONSO

C.C. CHANTADINO

SENIOR

EDUARDO PEREZ

C.C. BETANZOS

MIGUEL ARCAY

C.C. BETANZOS

RUBEN VELOSO

C.C. CONSTRUCCIONES PAULINO

MARTIN LAMEIRO

C.C. VIGUES

RUBEN GOMEZ IGLESIAS

C.C. SPOL

MASTER 50

RICARDO ITURBE

C.C. ESTEVE

JAVI CAMBADOS

C.C. O GROVE

JOSE LUIS RIO BOO

C.C. BUEU

MASTER 40

ELADIO JIMENEZ

C.C. NORINVER

ALBERTO CARLOS AMARAL

C.C. BATOTAS

ALBERTO PENIN SANZ

C.C. OURENSANO

JAVIER GONZALEZ LOPEZ

C.C. OURENSANO

GERONIMO PEREIRA

C.C. RADIKAL BIKE

MASTER 30

RUBEN FERNANDEZ OLIVEIRA

C.C. NORINVER

IAGO ALONSO ALONSO

C.C. RIA DE VIGO

DAVID VIDAL DE SAA

G.D. CODIGO ATLANTICO

ADRIAN GARCIA BARREIRO

C.C. NORINVER

JUAN J. DE PADUA

C.C. OURENSANO

MUJERES

SILVIA DEIRA

C.C. OS AFORCADOS

YOLI PIÑEIRO

C.C. O GROVE

Tab 3 | Your Content

La jornada terminó con el acto protocolario de entrega de diplomas a los 5 primeros de cada categoría, medalla a los 3 primeros y el maillot acreditativo como Campeón de España al vencedor de cada categoría. En el acto estuvieron presentes José Manuel Rodríguez gerente del Inorde, Xaime Iglesias, Alcalde de Baños de Molgas y Carlos Moure, presidente de la Fundación Ado Moure.

Una vez terminada estas dos jornadas ciclistas que han servido para conocer a los nuevos Campeones de España de Fondo y de CRI, solo queda agradecer a todas aquellas personas que nos han colaborado a sacar estas pruebas adelante. Y recordad las próximas pruebas a organizar por la Fundación:

  • 7 de Agosto I Trofeo Hotel-Estación Moncho Borrajo
  • 13 y 14 de Agosto Campeonato del Mundo CRI y Fondo
  • 28 de Agosto Campeonato Gallego Fondo Master (Federado)
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Crónica conejos 2017

Clasificaciones del Trofeo Peña Los Conejos en Zuera

Share this on WhatsAppCon el Trofeo Peña Los Conejos terminó la primera parte de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *