Crónica de Trofeo Fiestas de Santiago de Sariego

Raúl Portillo (Vintage Car Paint) fue el vencedor del Trofeo Fiestas de Santiago de Sariego, que estuvo protagonizado por una escapada temprana y que se decidió en las rampas de La Rimada.

La carrera estaba organizada por el Club Ciclista Sariego Bike, al que está asociado el equipo Moscovitas de Rialto – Gigas. La prueba discurría por los bonitos alrededores de Santiago de Sariego, con una primera parte bastante asequible y una última vuelta con el repecho de La Rimada situado cerca de la línea de meta.

En la primera vuelta se formó una escapada de cinco corredores que poco a poco fue abriendo hueco, los integrantes eran: José Manuel Gancedo (Guía Color – Inverse), Ignacio Beneyto, y los corredores del Zona Bike Alain y David Busto. Poco a poco la diferencia de los escapados iba creciendo, merced al buen entendimiento entre estos y a las «series» que se marcaba Busto de vez en cuando.

Foto: Juan Carlos Rosón
Escapados. Foto: Juan Carlos Rosón

Por detrás se organizaban los corredores de Unidos por un Reto – Mola y del Garaje Paco – De la Uz, realizando un gran trabajo para neutralizar la escapada. Una vez reducida la ventaja de los escapados, les mantuvieron cerca antes de darles caza.

Foto: Juan Carlos Rosón
Pelotón. Foto: Juan Carlos Rosón

Fueron las rampas de la subida a La Rimada las que dictaron sentencia y dejaron delante a los más fuertes de la carrera, que en este caso fueron Raúl Portillo, David Busto y José María Hernández «Chemina» (ADC Cares). Estos tres corredores llegaron destacados a la línea de meta, situada en una ligera pendiente ascendente donde se impuso Portillo por delante de Busto y Chemina.

El pelotón llegó fraccionado en pequeños grupos. Por categorías los vencedores fueron Busto en máster 30, Portillo en máster 4o, Juan Marcelino Huerdo (Asturmaster) en máster 50 y Juan Carlos López (MMR Bikes) en máster 60. Las metas volantes fueron para David Busto y la montaña para Raúl Portillo.

Cabe destacar los premios de la carrera, un auténtico botín de sidra, vino, queso, chorizo, y otras viandas. Premios con los que llegas orgulloso a casa para llenar la despensa 🙂 Otro punto a favor de la organización es la puesta a disposición de los corredores de duchas tras la carrera. Como punto a mejorar para próximas ediciones queda pendiente poner algunas indicaciones para facilitar la localización del punto de salida a los corredores que acuden por primera vez a la prueba.

Fotos

Vídeos

Pasos por meta

Vídeo desde dentro por Asturmaster

Clasificaciones

Ver también

Encacon Cartagena

José Javier Gil, del Encacon Team, gana la Interclub del Campo de Cartagena y Mar Menor

José Javier Gil, del Encacon Team, ha sido el vencedor de la Interclub del Campo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *