Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

Clasificaciones del III G.P. Ciclocross EnBici Shimano Center en Alcobendas

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo
Foto: Federación Madrileña de Ciclismo

El domingo 26 de octubre se disputó la primera prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross en la localidad de Alcobendas. Si otros años la carrera se había disputado sobre barro y algo de lluvia, este año las condiciones fueron totalmente contrarias, sin agua y con bastante calor. El circuito se hizo muy rápido por la falta de barro, y en muchas zonas los corredores debieron tener mucho tacto para no irse al suelo.

En máster 30 la victoria fue para Israel Chica que se impuso a Iván Martínez «Salchi» tras un gran duelo entre ambos durante toda la prueba. «Salchi» arrancó con mucha fuerza y se puso primero pero sin sacar mucha diferencia respecto un grupo de perseguidores que iban por detrás a la caza. En las zonas de rectas y de fuerza Israel Chica se acercaba a Iván Martínez mientras que en las zonas de más técnica, era el ciclista de Salchi quien tenía ventaja. Al final, en un circuito rápido se impuso la fuerza de Israel Chica que comienza la temporada de la mejor forma posible. «Se sabía que iba a ser una carrera complicada porque muchos de mis rivales habían corrido ya en Copa de España. Veníamos a probar las sensaciones y yo creo que han sido buenas. He salido un grupo de tres donde Iván se ha distanciado un poco pero ha ido perdiendo gas y he intentado apretar en las zonas de motor como las rectas y hemos salvado los muebles«, comentó Israel Chica. En tercera posición entró Francisco Galán que en todo momento peleó por no perder la estela de la cabeza.

En máster 40 arrancó la carrera como lo hacen todas ¡A mil por hora! Un gran arranque de Jesús Sánchez y Marcelo Adán Sosa, muy característico de él. Sin embargo vuelta tras vuelta un gran rival iba acercándose. Se trataba de Julián Adrada que salía atrás en parrilla y que con calma y mucha fuerza remontó hasta la primera posición que no dejó hasta la línea de meta. «He salido un poco atrás no queriéndome complicarme la vida porque en esta categoría la gente se pone muy nerviosa y he preferido salir con tranquilidad y recuperar poco a poco. Cuando he llegado a la cabeza he intentado irme, me ha salido bien y luego ya conservar mecánica, distancia e intentar ganar«, comentaba Julián Adrada.

En máster 50 la victoria fue a manos de Enrique Aguado, que ganó en casa. En el podium lo acompañaron Juan Gámez y Rafael Recio. El patrón del EnBici vencedor en máster 50, Enrique Aguado y organizador declaró: «No solo hoy, sino también ayer. Llevo una semana bastante dura. Ya no solo es el esfuerzo físico sino también el mental. Es una responsabilidad muy grande organizar una carrera, tienes que estar pendiente de muchas cosas. Esta mañana a las 5 ya estábamos aquí pero afortunadamente tengo un equipo que año tras año me apoya, montamos el circuito muy rápidamente. Yo he arrancado muy cansado pero poco a poco me he ido encontrando bien y he cogido un buen hueco. En la última la he hecho un poco más relajada«.

En máster 60 Antonio Fernández Matamoros se impuso en un interesante duelo a José Simaes en un circuito que no le beneficiaba mucho por la falta de barro y técnica. A mitad de carrera Matamoros se marchó de Simaes y puso la directa hacía la victoria en la carrera que era un merecido homenaje a su persona. Tercero ha sido Andrés Frontelo. «Después del año y medio con los problemas físico tras mi operación de hace tan solo 8 meses. Me estoy recuperando y me he encontrado muy bien. Tal vez un poco afectado por las escalera pero si no fuera por eso muy bien. Al bajarme y pegar el pisotón me duele bastante todavía. Esto para mi es como cuando empiezas de infantil a ganar. Así lo he sentido«, comentaba Matamoros.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Fotos

Clasificaciones

ClasificacionesCXAlcobendas

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.