Podio máster 30. Foto: RFEC

Campeones de España Máster de Ciclocross 2018

Ayer sábado se disputaron en el duro circuito de Legazpi los Campeonatos de España de Ciclocross 2018. En la jornada del sábado compitieron las categorías masculinas máster, sub23 y junior mientras que las féminas han corrido esta mañana

La jornada fue muy fría y se desarrolló sobre un circuito completamente embarrado y muy pesado, ya que la lluvia no hizo acto de aparición, lo cual hizo que la dureza del circuito fuera mayor. Enrique Vizcay, Presidente del Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, club organizador, contaba sobre el trazado sobre el que se ha desarrollado la competición que “es muy completo: tiene subidas, zonas muy explosivas, otras de bajada y muy técnicas, así como algunos tramos para recuperar”. Vizcay predijo con acierto que los participantes entrontrarían a lo largo del fin de semana un circuito exigente pues “estos días hemos tenido hasta 15 centímetros de nieve y junto a las lluvias de estos días, provocarán que el circuito este bastante embarrado, que vayan a tener que patear, aunque la mayoría del circuito será ciclable”.

Ciclocross Legazpi 2018
Barro en Legazpi. Foto: RFEC

Mendiaraz, ganador en Máster 50 y Fica en máster 60

Podio máster 60. Foto: RFEC
Podio máster 50. Foto: RFEC

La primera de las carreras del día fue la de los corredores máster 50 y 60. Los primeros partieron cinco minutos antes y entre ellos se destacó el vasco Xabier Mendiaraz, seguido de Miguel Ángel Taboada y José Lorenzo Esteban; idénticas posiciones a las que ocuparían al atravesar el arco de meta. Esteban fue, a su vez, el primer máster 50B y junto a él recibieron la presea de plata y bronce Arsenio González y Antonio González respectivamente; mientras que la tercera plaza en la categoría máster 50 A fue para Pere Joan Roig, cuarto clasificado global.

Por su parte, los ciclistas de la categoría máster 60 ofrecieron una de las carreras más bonita de la jornada gracias a la bonita pugna por el oro que mantuvieron Fando, González-Berenguer y Fica por el podio. Finalmente, haciendo una carrera de menos a más, sería Fica quién lograría el título de campeón de España por delante de Fando, al que acompañó en la tercera plaza del podio González-Berenguer.

En la categoría máster 60B se impuso Borja Bergareche con una renta de dos minutos y medio sobre José Simaes, plata, al tiempo que Jesús María Alzola se hacía con la última de las medallas en esta categoría.

Guti cumplió los pronósticos en máster 40

Podio máster 40. Foto: RFEC

No hicieron falta más que unas cuantas pedaladas para que quedara patente que el máximo favorito no se iba a dejar sorprender. El Campeón del Mundo, el asturiano Agustín Navarro, en el primer paso por meta ya tenía a su favor 38 segundos de renta con respecto a Josu Isasi y Arnau Rota. Pero no sería ninguno de ellos dos quien lograra la plata tras el intocable Navarro, pues Raúl Ballester, fruto de una bonita remontada, finalizó en segunda posición, mientras Rota tuvo que conformarse con la tercera plaza e Isasi, con la cuarta.

La composición del podio máster 40A coincidió con el resultado final de la prueba, mientras que el cajón máster 40B lo ocuparon Marco Antonio Prieto, vencedor sobre Óscar Negrete, que por seis segundos relegó a la tercera plaza a Daniel Lorca.

Cadavieco mandó en máster 50

Podio máster 30. Foto: RFEC

La primera de las dos pruebas de tarde, la que agrupaba a los máster 30, estuvo marcada por la ausencia de lluvia, que provocó que el barro se fuera apelmazando y las condiciones del circuito se endurecieran notablemente. Ello provocó una gran igualdad en la primera vuelta que no impidió a José Domingo Cadavieco cruzar el primer giro en cabeza, posición que ya no cedería en ningún momento para cumplir con su condición de favorito y hacerse con el triunfo. El segundo clasificado absoluto, ya a más de un minuto, fue Bruno Prieto; mientras que Juan José Romero se hizo con la tercera plaza. Los tres primeros clasificados fueron también los tres integrantes del podio máster 30B, al tiempo que José Luis Blanco, Jon Urteaga y Mario Rodríguez completaron el cajón de la categoría máster 30 A.

Fuente: RFEC

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.